Facebook es una de las aplicaciones más descargadas en iOS, pero hace tiempo que se cita como una de las causas de que las baterías del iPhone se drenen rápido. El año pasado fue acusado de usar trucos para mantenerse activo incluso cuando no se está utilizando la aplicación. Facebook reconoció que existían errores, y los reparó, pero el impacto de la aplicación en la vida de la batería se mantuvo.
Preocupaciones similares acerca de la aplicación para Android de Facebook condujeron al descubrimiento de que la supresión de la aplicación ahorra hasta un 20% de la batería de un teléfono.
De hecho la desinstalación de la aplicación iOS de Facebook y cambiar a Safari podría ahorrar hasta un 15% de la duración de la batería del iPhone.
Para asegurarse de que esto no fue un incidente aislado, se reclutó a varios propietarios de iPhone que utilizan el app de Facebook para llevar a cabo una prueba similar. Todos ellos encontraron resultados similares, con una mayor duración de la batería cuando se utiliza Facebook en Safari tras haber desinstalado la app de Facebook para iOS.
El uso de Facebook en Safari es casi tan bueno como la aplicación. Se puede incluso colocar un acceso directo a Facebook en Safari en la pantalla de inicio que se ve casi idéntico al icono de la aplicación. La única restricción es el “Compartir”, que no existe para los sitios web en movil, lo que significa que para compartir fotos que tenía que dar clic manualmente el botón “enviar fotos” en el sitio móvil.
Un representante de Facebook dijo que la compañía estaba investigando el asunto.
Este artículo fue publicado originalmente en guardian.co.uk