Llegarán 70 nuevos emojis de Unicode

%nombre de archivo%

Selfies, tocino, zanahorias, deportistas, un “facepalm”, una mujer embarazada, el reverso de una mano, un payaso, el signo “llámame”, hotcakes y hasta una paella, serán algunos de los 70 nuevos emojis que llegarán en el próximo Unicode 9.0.

La noticia la han confirmado medios de comunicación como El Mundo de España y New York Daily News, quienes aseguran que la organización Unicode, encargada de desarrollar estos códigos, lanzará las nuevas imágenes en junio. Según indicó el consorcio en su sitio web, estas propuestas están basadas en pedidos de los usuarios, pares de coincidencia de género con algunos ya existentes y compatibilidad con todas las plataformas existentes. Y puede llegar a agregarse nuevas propuestas hasta mediados de este año, cuando los nuevos emojis sean liberados.

La lista, que aún podría cambiar, incluye una cara babeando, un vaso de cristal, camarones, una cara de payaso, un búho, un águila, una medialuna, un tiburón, una zanahoria, un pato, una cara de estornudo, una medalla de segundo puesto, una ensalada, un kiwi, una baguette, una canoa, un gorila entre otros.

Estos son los “emijis” que difundió Unicode, aunque aclaró que no necesariamente se verán exactamente así:

70 nuevos emojis

Share via