Despide Twitter a altos ejecutivos de su Junta Directiva

%nombre de archivo%

El gigante de los medios sociales perdió cinco altos ejecutivos de un solo golpe el domingo, echando más dudas sobre una compañía que ha luchado para ser rentable o más atractiva para los usuarios.

Twitter, que perdió más de la mitad de su valor el año pasado, cayó rápidamente 4,6 por ciento para cerrar en alrededor de $ 17 el lunes. Algunos expertos y bloggers tomaron esto como una señal de que el final podría estar cerca.

Pero los analistas dicen que el CEO Jack Dorsey podría estar jugando un juego largo, jugando la reputación a corto plazo de la empresa para establecer en Twitter grandes avances de seis meses a un año.

“Es difícil darle un giro positivo a la salida de los ejecutivos de primer nivel que se van de cualquier organización”, dijo el analista de Axiom Victor Anthony”. Pero el resultado aquí es que Jack Dorsey quiere poner su huella en la empresa. No va a hacer un cambio de la noche a la mañana, pero a largo plazo, este podría ser el momento en que se mira hacia atrás y se dice aquí es cuando Twitter comenzó a dar la vuelta”.

A pesar de que se encuentran entre las salidas más significativas, Twitter ha visto cambios desde Dorsey volvió a tomar las riendas de la compañía en octubre, la agitación de esta semana no es sorprendente para aquellos que están familiarizados con el liderazgo de Dorsey.

“El momento no es una coincidencia”, dijo el analista de Wedbush, Michael Pachter. “Estaban probablemente expulsados, pero esas divisiones eran de bajo rendimiento. Podría quedar mal ahora, pero es muy posible Jack este haciendo todo bien y tiene una visión que él no se ha molestado en compartir con todos”.

Cuando Dorsey se hizo cargo en octubre, prometió grandes cambios y nuevas ideas. Una semana más tarde, se despidió a más de 330 empleados, alrededor del 8 por ciento de la fuerza laboral.

Esta semana, Twitter se despidió del ingeniero ejecutivo Alex Roetter, el líder de producto Kevin Weil, el director de medios Katie Jacobs y el vicepresidente de recursos humanos Brian Schipper – todos están “tomando un merecido tiempo fuera”, Dorsey escribió en su tweet.

Dorsey dijo que los cuatro salieron por su propia voluntad, aunque los analistas especularon que era un medio de presión para dejar de fumar o ser despedido.

Esos cuatro empleados fueron nombrados por el ex CEO Dick Costolo y responsables de varias divisiones que Twitter ha luchado por reformar, según los expertos.

Jason Toff, el gerente general de Vine, no fue mencionado en la nota de Dorsey, pero el domingo anunció que él también estaba dejando la empresa. Toff se está moviendo a Google para trabajar en su división de realidad virtual.

En total, más de 60 por ciento de los ejecutivos presentes en día según el análisis más reciente de Twitter de noviembre de 2014 ya no están en la empresa.

Twitter tiene programado reportar sus resultados trimestrales a los inversores el 10 de febrero.

Share via