Firefox OS presenta las nuevas TVs Panasonic UHD en el CES

Firefox OS presenta las nuevas TVs Panasonic UHD en el CES
  • Firefox OS emerge de sus cenizas y se presenta como el Sistema Operativo para televisores inteligentes Panasonic.

Al principio la idea de un Sistema Operativo que corría HTML y Firefox por debajo sonaba a una idea genial y prometía un sistema súper actualizado, pero la realidad es que Mozilla no actualizó el navegador a la par que el FirefoxOS.

Además que tampoco se garantizó un mínimo de aplicaciones imprescindibles, tales como Whatsapp, Facebook, Twitter, Google+, en su lugar solo encontrábamos un acceso directo a la versión móvil de dichos servicios.

Así que no fue extraño cuando nos enterábamos que Mozilla cancelaba Firefox OS, al menos en lo que a Smatphones se refería, pero el comunicado oficial de la cancelación dejaba abierta la puerta a nuevos experimentos en otros dispositivos.

[quote text_size=”small”]

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados. Construiremos todo como un proyecto de código abierto genuino, enfocándonos en esa experiencia de usuario como lo principal y construyendo herramientas que permitan que el ecosistema crezca. Pronto les daremos más información sobre nuestros nuevos experimentos sobre varios dispositivos interconectados.”

[/quote]

Pero ahora desde el CES 2016, nos llega la noticia que como Fénix que emerge de sus cenizas, Firefox OS será el sistema operativo de las nuevas televisiones Panasonic DX900 UHD, las primeras LED LCD del mundo con especificación “Ultra HD Premium”.

Los televisores Panasonic con Firefox OS están ya disponibles en todo el mundo, permitiendo a los consumidores acceder rápidamente a sus canales favoritos, así como a apps, vídeos, páginas web y contenidos. Además, ofrecen la posibilidad de utilizar estos contenidos y aplicaciones en el hogar, a través de las pantallas de los televisores.

La nueva versión de Firefox OS (2.5) está actualmente disponible para socios y desarrolladores e incluye nuevas características. Esta actualización estará disponible este año para los televisores Panasonic DX900 UHD basados en Firefox OS. La actualización incluye mejoras en la búsqueda de aplicaciones Web y permite guardarlas de forma sencilla en el televisor.

Importantes aplicaciones como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii están esperando trabajar con Mozilla para ofrecer aplicaciones Web optimizadas. 

Mozilla y Panasonic colaboran juntos desde 2014 para ofrecer experiencias de usuario intuitivas y optimizadas, permitiendo a los consumidores disfrutar de los beneficios de la plataforma de Web abierta.

Debido a que el objetivo de Mozilla es crear un entorno sano de dispositivos conectados, la compañía opina que es esencial construir una alternativa abierta e independiente a las plataformas de propietarios.

Veremos que pasa al final, si bien la evolución de este Firefox OS en dispositivos móviles fue más bien pobre, queda abierta la posibilidad de que el sistema madure y evolucione como sistema operativo para Smart TV’s. Tal como WebOS se ha posicionado como un sistema operativo sencillo y fácil de utilizar. ¡Larga vida a FirefoxOS!

Share via