Huawei lanza el Smartphone Mate 8 en el CES 2016

Huawei lanza el Smartphone Mate 8 en el CES 2016
  • El Huawei Mate 8 es el nuevo Android de gama alta de la marca, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, cámara de 16 MP, carga rápida y mejor escaneo de huellas digitales.

Apenas terminaba el año y ya Huawei generaba expectación con el anuncio de su Mate 8, un smartphone de gama alta un potente presentado en China del que no conocíamos más detalles, hasta hoy.

Aprovechando el marco del CES 2016, la marca lanzó de manera global el Mate 8, un dispositivo de gama alta, MUY alta, que pone el listón muy alto a los competidores del segmento.

El teléfono es cuenta con una gran pantalla 6 pulgadas con marco hasta el borde, resolución Full HD a 1080p y protección Gorilla Glass 4.

El Mate 8 es el primer teléfono en correr el procesador octacore Kirin 950, con desempeño de 4 x A72 2,3 GHz y 4 x A53 1,8 GHz. La CPU que aumenta la potencia hasta 100 por ciento.

En el apartado de la memoria tenemos dos versiones; la de entrada con 3GB de memoria RAM y almacenamiento interna de 32 GB, o bien 4 GB de RAM con 128 GB de memoria interna en el modelo superior, ambos modelos incluyen bahía MicroSD para ampliar el almacenamiento interno.

El Mate 8, incluye una batería de alta densidad de 4000mAh, una de las más robustas que podemos encontrar, en el segmento de los smartphones de gama alta, según el fabricante es capaz de brindar hasta dos días de autonomía en uso normal. Incluye tecnología de carga rápida, que permite al teléfono cargar todo un día de poder en sólo 30 minutos. Los usuarios regulares pueden estar sin cargar su teléfono por 2.36 días, y los intensivos pueden mantenerse sin cargar por 1.65 días. Aunque como siempre, hasta que no lo probemos de manera intensiva, nos reservamos nuestra opinión.

El Mate 8 incorpora el nuevo Sony 16MP IMX298, y es capaz de grabar vídeo en 3K.

La cámara frontal por su parte, es de 8 MP frontal con un nuevo algoritmo, que permite hacer videoconferencias en alta definición

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, con la integración del EMUI 4.0 de Huawei que oferce cientos de ajustes y mejoras para los usuarios, incluyendo un servicio de desfragmentación automática incorporada que continúa optimizando el rendimiento del sistema. Además, cuenta con un modo de pantalla dividida que permite una mejor aplicación del multi task entre aplicaciones.

El Huawei Mate 8 introduce una nueva generación en seguridad de huella digital con tecnología de protección reforzada. Además de dos conjuntos de estándares de interfaz de huellas digitales para mejorar los estándares de pagos electrónicos; Identidad Online (FIDO) y parámetros Android M.

Proporciona un bloqueo de la tarjeta microSD, que impide que cualquier persona pueda acceder a los contenidos de la tarjeta sin una contraseña. Si el teléfono es robado, los datos de usuario no se pueden obtener.

El Huawei Mate 8 cuenta con ” Super Hands-Free 3.0″, tecnología que permite que las operación de manos libres en una variedad de entornos. Incluye grabación omnidireccional y reproducción direccional. Tres micrófonos detectan automáticamente fuentes de sonido y voces de registro de todas las direcciones. Durante la reproducción, la gente puede elegir cualquier dirección de la fuente de sonido que quieren oír.

En cuanto a conectividad, el Mate 8 es un teléfono muy conectado, soporta la conectividad global y más bandas que cualquier otro teléfono de doble SIM, incluyendo cuatro bandas 2G, nueve bandas de 3G y 4G en 18 bandas de 217 países y regiones con ajustes del operador.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 8 estará disponible en cuatro colores: champán dorado, plata, gris espacial y marrón, a partir de marzo en más de 30 países, entre los que se incluye México y varios países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y España. El precio inicia en los $599 dólares por la versión de 3G de RAM y 32 GB de almacenamiento y $699 dólares por la versión de 4 GB de RAM y 64 GB internos.

Share via