Activisión compra King, creadores de Candy Crush por 5.900 millones de dólares

%nombre de archivo%

Activision Blizzard compra King Digital Entertainment, pagará 5.900 millones de dólares para adquirir al creador del juego Candy Crush, lo que combinará a una potencia en los videojuegos con una firma establecida en el terreno de los juegos móviles.

Activision, dueño de alguna de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia, como “Call of Duty” o “World of Warcraft”, destacó que la empresa resultante contará con más de 500 millones de clientes activos al mes y incrementará sus ingresos un 30% en 2016.

Así que ahora tres grandes sagas en ventas, como son “Call of Duty”, “Candy Crush” o “World of Warcraff”, están bajo el mismo mando, Activision/Blizzard. Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justifica la compra a través de una declaración oficial: “Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas.

Su equipo, lleno de talento, da gran contenido a nuevos usuarios y nuevos públicos”. Activision dijo que los juegos móviles generarán más de 36.000 millones de dólares en ingresos para fines del 2015 y crecerán acumulativamente en más del 50% entre 2015 y 2019. El acuerdo también ayudará a Activision a diversificar su clientela. El director general Robert Kotick dijo el martes a CNBC que un 60% de los clientes de King son mujeres. “Atraer a las mujeres a los juegos es una parte realmente importante de nuestra estrategia”, afirmó.

Activision Blizzard Inc., con sede en Santa Mónica, California, pagará 18 dólares en efectivo por cada acción de King, un 20% por sobre su precio de cierre del viernes. Las acciones de King Digital Entertainment Plc. subieron el 15%, equivalente a 2,34 dólares, a 17,88 dólares el martes.

 

Share via