Lo más sobresaliente de la conferencia anual de Twitter para desarrolladores #TwitterFlight2015

%nombre de archivo%

Hoy en el marco de la conferencia anual de Twitter para desarrolladores TwitterFlight2015 Jack Dorsey CEO de Twitter pide a desarrolladores que le manden sus solicitudes e ideas con el hashtag #helloworld.

 

Screen Shot 2015-10-21 at 12.09.52.png

El recién instaurado CEO Jack Dorsey, expuso el compromiso de Twitter para abrir el diálogo, en un discurso en el escenario en la actual conferencia de desarrolladores de Twitter Flight en San Francisco.

“Twitter es sinónimo de libertad de expresión”, declaró Dorsey.”Twitter es sinónimo de decir la verdad al poder”.

Dorsey llamó a movimientos sociales como #BlackLivesMatter y #ILookLikeAnEngineer, que tiene sus inicios en Twitter, pero que continuan para llegar a temas importantes como el racismo, el sexismo y la violencia policial a nivel nacional.

Cosas como esta llevan a Twitter más allá de lo que él describe como un “servicio de mensajería simple”, que es lo que sería a nivel básico. Es lo que la gente hace con Twitter lo que lo hace especial, dice Dorsey.

Es por eso que Dorsey está llamando a una conferencia de desarrolladores. Bajo el liderazgo de Dorsey, Twitter está tratando de llegar a los desarrolladores a los cuales enfureció hace mucho tiempo y quiere recuperar su confianza.

Eso es importante, dice Dorsey, porque las aplicaciones que las personas construyen con Twitter sólo mejoran la capacidad de la red social para crear conversaciones.

Pero esto también pone de relieve uno de los mayores desafíos de Twitter; Dick Costolo, predecesor de Dorsey en el papel de CEO, mencionó el acoso en línea como un obstáculo importante para el crecimiento de Twitter, ya que puede hacer que la experiencia del usuario en general sea intensamente desagradable.

Así que Twitter está caminando en el filo de una navaja: A pesar de que Dorsey alaba Twitter para ayudar a organizar movimientos sociales positivos, hay un montón de personas que lo utilizan para medios más nefastos. El verdadero desafío no ha cambiado: Equilibrio de la libertad de expresión con el mantenimiento de Twitter libre de odio. 

Otro gran anuncio ha sido el lanzamiento de Encuestas. Pronto todos los usuarios podrán levantar sus encuestas desde su cuenta de Twitter. Aquí el anuncio oficial del día de hoy PresentamoslasEncuestasdeTwitter.  

En los próximos días todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter, y con sólo un par de toques, la gente podrá dar su opinión sobre los temas que le preocupan.

Si quieren conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle al gato, perro, canario o quién ganará el partido de hoy, Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos.

Para los creadores de encuestas se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz.

Hasta ahora contábamos con algunas maneras de participar en encuestas: Twitteando preguntas y registrando las respuestas, calculando los votos de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar.

Ahora podremos crear nuestras propias encuestas con dos opciones de respuesta directamente desde la caja de texto para escribir un Tweet y quedará activa durante 24 horas. Además, podremos votar en cualquier encuesta y la elección no será compartida públicamente.

conferencia anual de Twitter

conferencia anual de Twitter conferencia anual de Twitter

En los próximos días irá introduciendo el nuevo servicio de creación de encuestas en iOS, Android y la versión web de twitter.com. En cuanto vean el icono de encuestas debajo de la caja de texto para crear Tweets, será el momento para probarlo.

 

Share via