Llega a México Designing 007, exposición que celebra el estilo de James Bond

Designing 007

En vísperas del estreno de Spectre, Designing 007: 50 Years of Bond Style, la exposición temática que hace un recorrido a través de los 50 años de encanto y glamur cinematográfico del personaje James Bond, llegará a la Ciudad de México para exhibirse del 23 de octubre al 10 de enero de 2016 en la Sala de Exposiciones de Plaza Carso.

Presentado por Heineken, México será el primer país de Latinoamérica en albergar Designing 007: 50 Years of Bond Style tras su exitoso recorrido internacional. Designing 007: 50 Years of Bond Style llegará a México incluyendo dentro de sus objetos, piezas exclusivas de la nueva película de la saga más longeva del cine: Spectre, cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de igual forma, Sony Pictures confirmó su estreno para México el lunes 2 de noviembre, siendo el primer país de América Latina en disfrutar de la película 24 de la serie.

Desde que Sean Connery se presenta como Bond, James Bond en la cinta “Dr. No” de 1962, esas palabras se volvieron famosas y el personaje del Agente 007 capturó la atención del mundo.

Esa primera aparición cinematográfica de James Bond creó un mundo de lujo y estilo cuyo alcance ha permeado también la industria de la moda, la industria automotriz, la musical, editorial e incluso de tecnología, es a partir de esta influencia que Designing 007: 50 Years of Bond Style, celebrará los más de 50 años en los que el personaje creado por Ian Fleming ha revolucionao mundialmente la cultura popular, convirtiéndose en el personaje de acción con más estilo en la historia.

Creada en 2012 por iniciativa del Barbican Center de Londres, Designing 007: 50 Years of Bond Style ha recorrido las ciudades más importantes del mundo mostrando a más de 450 mil asistentes un aproximado de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond.

Designing 007: 50 Years of Bond Style cuenta con la curaduría de Bronwyn Cosgrave, Historiadora de Moda y gran fanática de la cintas de Bond, y Lindy Hemming, ganadora del Oscar por Diseño de Vestuario, exploraron el archivo de EON, casa productora de las 24 cintas de Bond, y obtuvieron acceso sin precedente para seleccionar el material que ayudara a recrear el ambiente de las películas de James Bond de la manera más fiel posible.

Designing 007: 50 Years of Bond Style: objetos de elegancia

A lo largo de su vida en pantalla, James Bond, las chicas Bond y sus villanos, se han transportado en autos como los Aston Martin, Alfa Romeo y BMW, al igual que han vestido lujosos trajes y exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta, y Donatella Versace, es este espíritu de lujo y elegancia el que captura el Designing 007: 50 Years of Bond Style, dando por resultado una exquisita muestra multisensorial que logra que el espectador esté inmerso en ese mundo, acompañada con extractos de audio y video, piezas únicas originales, elementos de vestuario, guiones, borradores y bocetos, armas, fotografías y más.

Designing 007: 50 Years of Bond Style presentará salas temáticas y ambientadas donde se apreciará el mundo del 007 desde la cinta de Dr. No (1962), a Spectre (2015).

Con objetos inolvidables como: el esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974); los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977); objetos de la “División Q” incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963); y el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).

Eso y mucho más aguarda en Designing 007: 50 Years of Bond Style, una exposición que no te puedes perder

Salir de la versión móvil