ONIRIA lleva la realidad virtual del cine a tu smartphone

ONIRIA

 

Uno de los segmentos que más ha impulsado el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) es la parte de la cinematografía apoyada en la tecnológica para lograr nuevas experiencias y conocer otras formas de interactuar con los materiales fílmicos.

Por segundo año consecutivo, ONIRIA, una empresa cofundada por las empresas mexicanas Funktionell, MUV y Plim Design, y dedicada al desarrollo de contenidos, diseños hardware y software de realidad virtual, tuvo presencia en el GIFF donde mostró la manera en la que está acercando la realidad virtual haciéndola accesible para todos, ¡y lo único que necesitas es tu Smartphone!

Te recomendamos: GIFF apuesta por la cinematografía de inmersión digital

Las experiencias inmersivas de ONIRIA

En nuestro paso por el stand de ONIRIA en el GIFF, Carlos Consuegra, cofundador de esta empresa, nos platicó que la motivación principal para desarrollar productos, softwares y apps ha sido el de responder a la interrogante: ¿cómo usar la tecnología para tener experiencias inmersivas? Es a partir de este punto que ONIRIA investiga para desarrolla herramientas y contenidos que ayuden a mejorar las experiencias de realidad virtual.

Además, ONIRIA destaca por hacer accesible su tecnología y desarrollos, “la idea es que el concepto de realidad virtual no requiera de hardware especial porque hay muchos dispositivos headsets con costos en dólares y muy elevados”, apuntó el cofundador.

En este sentido, ONIRIA lleva la experiencia de la realidad virtual a un nivel masivo, su estrategia, como nos comentó Carlos Consuegra, es sencilla “mucha gente ya tiene un Smartphone, descargas la aplicación que es gratuita y con el visor de cartón (una variante de los google cardboard que ONIRIA ha reinventado) tienes una experiencia de muy buena calidad, casi mejor que las experiencias en headsets y es bastante fácil de distribuir”.

ONIRIA y sus alianzas con el cine

Además de distribuir sus desarrollos por cuenta propia y tener sus aplicaciones para dispositivos móviles, ONIRIA ha creado una alianza con la productora 20th Century Fox y por segundo año consecutivo tuvieron presencia en el Festival de Cine de Guanajuato.

El trabajo que la empresa ha desarrollado con FOX, inició con el estreno de la película Éxodo: Dioses y Reyes y desde entonces han creado pequeñas experiencias de realidad virtual para Smartphones que toman elementos de algunas de las películas más esperadas del estudio, recientemente hicieron una para Poltergeist: Juegos Diabólicos y próximamente saldrá una dedicada a Fantastic 4 (Los 4 Fantásticos).

“Yo creo que la industria (del cine) debe buscar maneras de dar valor a la experiencia porque no se trata solo de llevar a la gente al cine, hay que aportar en la experiencia porque hay que combatir la piratería, hay que combatir muchas otras cosas que creo que este tipo de cosas le aportan bastante valor”, concluyó el cofundador de ONIRIA y Funktionell.

Te invitamos a que descares las aplicaciones de ONIRIA en tú Smartphone y dispositivos móviles y disfrutes de sus experiencias en realidad virtual

Los visores puedes comprarlos en el sitio web oniria.mx a un precio de $200 más los gastos de envío

Salir de la versión móvil