Muere Joan Sebastian a los 64 años tras larga batalla contra el cáncer

Muere Joan Sebastian a los 64 años tras larga batalla conra el cáncer
  • Muere el cantante Joan Sebastian, tras luchar de 16 años contra el cáncer de médula que padecía desde 1999.

El hijo pródigo de Juliantla, Guerrero, el cantante Joan Sebastian murió de 64 años. De acuerdo a la cuenta oficial de la cadena @Foro_TV, de Televisa, el cantante habría muerto la tarde de este lunes al filo de las 16:15 horas.

El cantante cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, adoptó su nombre artístico “Joan Sebastian” en honor a Los llano de San Sebastián, un lugar donde trabajó de niño, y por Juan, que significa libre.

Joan Sebastian, también conocido como Huracán del Sur o el Poeta del Pueblo fue diagnosticado con cáncer en los huesos en 1999. Tras diversos tratamientos logró sortear la enfermedad. Sin embargo, en 2007 el padecimiento cáncer volvió a presentarse y a pesar de volver a recuperarse, en 2012 la enfermedad volvió a atacarle.

Desde febrero de 2014, Joan Sebastian, creador de éxitos como‘Tatuajes’, ‘Secreto de amor’ y ‘Juliantla’, entre muchos más, anunció su retiro de los jaripeos y palenques.

En abril pasado se dio a conocer que Joan Sebastian había sido hospitalizado en Puebla debido a que se estaba probando un nuevo medicamento para atacar el cáncer de huesos que padecía.

En 2013, el cantante Will.i.am integrante y lider de Black Eyed Peas grabó la canción “Hey you” junto a Joan Sebastian, a continuación les dejamos el vídeo de marras para recordarlo:

Hasta el momento ni la familia o la costarricense Maribel Guardia, madre de uno de sus hijos, se han pronunciado acerca de la muerte de Joan Sebastian.

Share via