10 Fuentes que llevan a los Diseñadores del amor al odio

%nombre de archivo%

Todos los que trabajamos en esto conocemos esas fuentes o tipografías que sólo nos molestan, ya sea debido a su popularidad, fealdad, o ambas. A continuación encontramos 10 fuentes que tienden a provocar fuertes emociones negativas en los diseñadores. Estamos apostando que hemos despotricado contra al menos alguna de ellas, sino es que todas.

 

TRAJAN

Esta fuente la utilizan en cada poster de película, sin importar tiempo ni espacio, es una tipografía ochentera que nos recuerda los tiempos de los grandes imperios.

Creada en 1989 por Carol Twombly para Adobe, está inspirada en tiempos más lejanos en los que Roma era el centro del mundo. Pues se basa en las letras grabadas en la Columna de Trajano, que podemos encontrar en Roma. Este monumento conmemorativo construido por orden del emperador Trajano data del año 114. Por lo que sin duda, ha inspirado una tipografía de lo más clásica.

 

BLEEDING COWBOYS

Este tipo de fuente es la más usada por los tatuadores, aparte de ser ilegible es realmente fea.

 

LOBSTER

Es la tipografía retro que los diseñadores amateur aman usar, pues esta tipografía que se está ganando el apodo de “la nueva Comic Sans”. Y esa tipografía es la Lobster, diseñada por Pablo Impallari en 2010.

El hecho de ser una tipografía gratis y su tener un diseño fácil ha logrado que los diseñadores de todo el mundo produzcan material con esta tipografía, hasta el punto de llegar a una saturación tal, que ha comenzado a ser odiada en el ámbito del diseño.

PAPYRUS

Papyrus es una fuente tipográfica ampliamente disponible diseñada por Chris Costello, un diseñador gráfico, ilustrador y diseñador web. Fue dibujada a mano durante seis meses utilizando pluma caligráfica y papel texturizado. Costello describió su resultado como una fuente que representaría cómo se hubieran visto textos en inglés escritos sobre papiro hace 2000 años atrás, -ya saben los egipcios- Papyrus tiene numerosas características distintivas, incluyendo bordes ásperos, curvas irregulares y grandes trazos horizontales en las mayúsculas.

 

ZAPFINO

Zapfino es una tipo de letra caligráfico diseñada en la casa fundidora Linotype por el tipógrafo Hermann Zapf en 1998. Está basada en un alfabeto hecho por Zapf en el año de 1944. Como tipografía digital (mal conocido como fuente), la Zapfino utiliza una amplia variedad de ligaduras y variaciones de caracteres (por ejemplo, la “d” minúscula tiene nueve variaciones).

Apple Computer incluyó una de las 6 variaciones de Zapfino en su sistema operativo Mac OS X, con el objetivo de demostrar el avance del sistema en el ámbito de la tipografía digital. Este tipo de letra incluye más de 1400 glifos. Y como vemos es muy usada en invitaciones, tanto que han abusado de ella que aburre.

 

BANK GOTHIC

Bank Gothic es una tipografía geométrica sans-serif rectilínea diseñada por Morris Fuller Benton para los American Type Founders (ATF) en 1930. El tipo de letra es una exploración de formas geométricas, y es contemporáneo con el rectilíneo losa serif Ciudad de Georg Trump. El tipo de letra también tiene comparación con las caras de grabado-finales del siglo XIX, además de ser el otro tipo de fuente usada en carteles y posters de cine.

 

HELVETICA

Helvética es una familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann en 1957 para la fundición de tipografías “Haas” de Basilea, Suiza. Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896.

La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates. Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado “Estilo Tipográfico Internacional”, sigue siendo de las más usadas por los diseñadores amateurs.

 

HOBO

El diseño tipográfico que bien podría ser hecho por los Dukes de Hazzard, es un tipo de letra sans serif. Es única y prácticamente no tiene líneas rectas ni descendentes. Fue creada por Morris Fuller Benton y emitido por American Type Founders en 1910. Una versión ligera, Light Hobo , fue lanzada en 1915. 

Su nombre proviene de una historia que indica que se esbozó en el año 1900, se ha enviado a los sin nombre de la fundición, y progresó tan poco durante tanto tiempo, que se llamaba “ese viejo vagabundo” (Hobo en inglés). Hobo, originalmente llamado Adface , finalmente fue patentado en 1915, junto con Light Hobo.

 

Times New Roman

Otra tipografía muy usada y abusada por los diseñadores principiantes, hasta les puedo decir que a veces la uso, Times New Roman es una tipografía del tipo serif encargada por el periódico The Times (Londres) en 1931 y diseñada por Stanley Morison junto a Starling Burgess y Victor Lardent. Fue publicada por primera vez por Monotype Corporation en 1932. Aunque no es utilizada actualmente por The Times, se encuentra muy extendida para la impresión de libros.

 

COMIC SANS

Bueno ni que decirles de esta fuente, es una de las más criticadas por el abuso que se ha hecho de ella, fue diseñada por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows desde la aparición de Windows 95, inicialmente como parte de las familias tipográficas suplementarias, incluidas en Windows Plus Pack.

Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software de Microsoft. Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado.

ARIAL

Debido a que la Arial viene incluida en el sistema operativo Windows, se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvetica, la Arial es considerada por los tipógrafos como una imitación burda y barata de ésta, careciendo de las características que distinguieron al diseño original suizo.

A pesar de ser casi idéntica a Helvetica en proporciones y peso, el diseño de Arial es una variación de la serie Grotesque de Monotype y fue concebida para ser usada en computadora, más que para ser leída en papel. Este tipo de letra tiene cambios sutiles en la forma y el espacio entre las letras con el fin de hacerla más apta para ser leída en una pantalla con varias resoluciones.

Esta es una opinión pero si ustedes tiene alguna otra que amen/odien, no duden en comentarlo.

Vía Creative Market

 

 

 

Salir de la versión móvil