Google Photos, espacio ilimitado, archivos privados y más

%nombre de archivo%

La app Google Photos ya está disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 y superiores, y para iOS además de ser gratuita e ilimitada.

Google cumplió lo que venía insinuando desde hace un par de semanas y le dio independencia a su servicio Google Photos, originalmente pensado como un apéndice de Google +.

La nueva herramienta Google Photos cuenta con nuevos trucos inteligentes, como reconocimiento de animales y monumentos históricos. Google Photos es otro servicio que promete recopilar cuidadosamente todas tus fotografías y videos en un solo espacio.

Google Photos ha entusiasmado a un montón de gente que quiere redescubrir sus largamente perdidas y olvidadas imágenes que no estaban haciendo nada más que la recolectar polvo. Aquí nos guiaremos a través de las herramientas de escritorio que Google ha puesto a disposición para ordenar las fotos que no están en el teléfono.

El servicio es una app para el celular en primer lugar: las imágenes pueden ser cargadas automáticamente desde su teléfono y podrán obtener instrucciones para eliminar copias locales de imágenes cuando se está a punto de quedarse sin espacio. Pero hay tres herramientas que usted debe tener en cuenta que le permiten ordenar tus fotos desde una computadora también.

Diríjanse a esta página en web y vayan al enlace Desktop Uploader  para obtener el paquete de instalación correspondiente a su computadora ya sea con Windows o Mac. Entren con sus credenciales, elijan su cuenta de Google, y luego se puede elegir las carpetas que desea la aplicación para realizar copias de seguridad de forma automática (cámaras y tarjetas de almacenamiento se incluyen como opción).

Un aviso: comprimirá los archivos, especialmente los mayores de 16 megapíxeles o 1080p. La compañía dice que la compresión apenas es perceptible para el ojo humano, pero si eres un profesional o un purista, podrás optar por pagar para obtener más capacidad de almacenamiento y cargar archivos de tamaño completo.

Google Photos monitorea el teléfono para determinar cuando estamos a punto de quedarnos sin espacio (antes de que suceda, esto me parece muy funcional). Luego, determina qué imágenes ya tenemos de copia de seguridad. Un mensaje emergente te da la opción de simplemente eliminar fotos duplicadas que se guardan en el teléfono, liberando más espacio al instante.

Google Drive

No nos olvidemos de las aplicaciones de Google Drive para Windows y Mac, manteniendo automáticamente carpetas locales y su almacenamiento en la nube de forma sincronizada. En primer lugar, si ustedes han habilitado la opción Create a Google Photos folder en la configuración de unidad en la web e instalar el cliente de escritorio, todas sus fotos subidas vendrán rodando al equipo local.

El reconocimiento facial es sin duda genial. Y Google logra hacerlo en la aplicación, lo que te permite ordenar las imágenes con base en los rostros, sin importar la edad que tengas en las fotos. Haz clic sobre el rostro de tus hijos, desplázate hacia abajo para verlo pasar de adolescente a cuando era un adorable bebé.

Pero la parte más genial de Google Photos son todas las otras cosas aleatorias que puedes ordenar. Clasifica automáticamente las imágenes con base en la ubicación y cosas. Escribe términos de búsqueda como pasto, rojo, gatos, zapatos, beso, abuela, bebé o Torre Eiffel y automáticamente buscará las imágenes que coinciden.

Puedes crear un vínculo personalizado para compartir cualquier galería —rostros, lugar o búsqueda— al instante.

La gran arma de marketing de esta aplicación es que además de ser gratuita es “ilimitada“. Funciona tanto en Android como en iOS, y organiza automáticamente las imágenes de los usuarios, que quedan archivadas en los servidores de Google.

La aplicación puede además mejorar tus fotos con filtros y herramientas de edición, crear montajes de fotos sobre música, animaciones y puede crear vínculos para compartir fotografías con tus contactos.

Vamos a probarla y les daremos más detalles.

 Google Photos

Google Photos

 

 

 

 

Share via