The Brix System | Piezas de Lego vintage convertidas en gadgets funcionales

  • The Brix System es una colección de dispositivos modulares basados en piezas de lego retro y convertidas en computadoras funcionales.

Love Hultèn es un artista sueco cuyo trabajo a menudo se centra en tratar mezclar diseños clásicos de muebles con computadoras modernas, pues bien, el tomó piezas de la emblemática serie Lego Space de los años 70 y 80 y los convirtió en gadgets totalmente operativos.

La serie se llama Brix System y es definida como una colección de dispositivos modulares de madera hechos a mano. Esta colección conceptual consta e ocho versiones de piezas de Lego clásicas en escala de 6: 1, donde cada una es totalmente funcional.

Hultèn menciona: “Como la mayoría de la gente, crecí con Lego. Para este proyecto, he optado por trabajar con un conjunto de ladrillos decorados de la icónica línea “Legoland Space” lanzada por primera en 1978 hasta 1987, sobre todo por razones nostálgicas. Estas fueron las piezas que desataban mi imaginación cuando era niño, han pasado 25 años, y todavía lo hacen.”

La serie Lego Space fue introducido en 1978, cuenta con astronautas y naves espaciales. Es uno de los temas más amplios de la historia de Lego, y contiene más de 200 sets individuales. Se comercializó bajo la marca Legoland hasta que se convirtió a Lego System en 1992.

Cada objeto de Brix System mide 20x20cm y está basado en piezas de lego de 4×4, eso es una escala de 6: 1 y están fabricados de madera y acrílico.

the-brixsystem7the-brixsystem6the-brixsystem14the-brixsystem12the-brixsystem11the-brixsystem10the-brixsystem4the-brixsystem1the-brixsystem9 the-brixsystem the-brixsystem5 the-brixsystem16the-brixsystem15the-brixsystem0the-brixsystem17the-brixsystem18

Puedes conocer más sobre The Brix System acá.

Vía FastCoDesign.

Share via