Llega el nuevo Huawei P8 ¿el smartphone iPhone 6 y Galaxy 6 killer?

  • El día de hoy se presentó el delgadísimo Huawei P8, el smartphone que promete competirle de tu a tu al iPhone 6 y al Galaxy 6.

En un evento internacional realizado en Londres, el día de hoy Huawei anunció el lanzamiento de su nuevo busque insignia, el flamante Huawei P8, un smartphone de gama alta que no tiene nada que envidiar al iPhone 6 y al Galaxy S6, dos de los líderes el segmento premium.

El Huawei P8 destaca por su diseño sofisticado, con el quela empresa busca desligarse de la imagen de hacer equipos feos, pero baratos.

Si ayer comentábamos sobre el nuevo M4 Style SS4045 que apuntaba a un target de gama media pero con un terminal de características interesantes dado el costo del equipo, la estrategia de Huawei está dirigida a públicos sofisticados pero a precios razonables.

Huawei P8, cuerpo metálico unibody de 6. 4 mm de grosor

La pantalla es de 5.2 pulgadas, con un panel IPS más brillante y más eficiente que las de su predecesor. El equipo presume de ser resistente a pesar de sus 6.4 milímetros de grosor. Su cuerpo de aluminio de en una sola pieza con detalles curvos buscan mayores comodidades para poder manipularlo, además de brindarle una apariencia premium, le brinda robustez permitiéndole soportar mucho mejor la manipulación diaria o golpes accidentales.

El procesador Huawei P8 es un Kirin930/935 de cuatro núcleos A53 a 2.0 GHz y otros cuatro A53 a 1,5 GHz. Cuenta con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables hasta 128GB usando tarjetas MicroSD y una batería de 2680mAh.

Otra de las novedades es que el procesador incluye un firewall responsable controlar las aplicaciones que consumen más energía, gracias a lo cual la batería sería capaz de tener dos días de autonomía.

Cámara de 13MP con esteroides

Huawei apostó también mejoró su cámara en varios aspectos, y no se trata solo del número de megapixeles, por ejemplo el P8 intenta solucionar el problema de las fotos nocturnas mejorando la capacidad del lente, además de contar con un macro de 4 centímetros o el modo groupie para hacer selfies de grupos.

A nivel de hardware la cámara incluye un sensor de 13 megapíxeles con tecnología RGBQ, que hace uso del píxel blanco para reducir el ruido y conseguir fotos más nítidas y contrastantes. Incorpora además un estabilizador de imagen capaz de rectificar 1,2º de vibración respecto a los 0,6º que es capaz de rectificar el iPhone 6 Plus. Por último a nivel de fierros, el P8 incluye un procesador de señal de imagen (ISP) para procesamientos de imagen complejos y obtener balances de blancos más precisos.

Para evitar interferencia el nuevo Huawei P8 modificó el diseño de sus antenas y así reducir hasta en un 50% los cortes en las llamadas.

Por si fuera poco, se presentó una carcasa con una pantalla de tinta electrónica para poder disfrutar de algunos contenidos del teléfono sin sacrificar la batería. El P8 incluye también nano revestimiento para soportar salpicaduras.

Precio y disponibilidad

Podemos decir gracias a @Bytepodcast, el nuevo Huawei P8 estará disponible en unos tres meses aproximadamente, en más de 30 países, entre los que se incluye México. Vendrá cuatro colores: gris, champán, oro y negro por un precio de unos $500 dólares y una versión premium en colores dorado y champán y 64GB que costará unos $600 dólares aproximadamente.

Características y especificaciones técnicas del Huawei P8

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD 1080p
  • Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 16nm)
  • 3GB LPDDR3 de RAM.
  • 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 128GB
  • Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • 144,9 x 71,8 x 6,4mm
  • 144 gramos de peso
  • Batería de 2680mAh
  • Audio DSP Hi6402
  • Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM (nanoSIM-microSD)
  • Android 5.0 Lollipop

Share via