SmartBoy | Convierte tu iPhone en un Gameboy

SmartBoy | Convierte tu iPhone en un Gameboy
  • El SmartBoy es una funda/periférico que convierte un iPhone 6 Plus en una consola clásica Gameboy.

El 1 de abril pasado, la compañía Hyperkin anunció el SmartBoy, un dispositivo que permitiría convertir un iPhone 6 Pus en una consola Gameboy. Por supuesto, todo mundo pensó que se trataba de una broma del día de los inocentes gringo.

Y mas o menos, en un comunicado han informado que querían saber qué tipo de demanda tendría un producto así entre el público.

[quote text_size=”small”]

Muchos creyeron con que Smart Boy era una broma. Lo “filtramos” con la intención inicial de sondear el mercado y ver si es algo que debemos hacer o no, todo ello bajo la apariencia de una broma del primero de abril.

[/quote]

Dado que la recepción ha sido positiva, Hyperkin ha confirmado que SmartBoy está ahora en desarrollo.

SmartBoy es un accesorio para el iPhone 6 Plus, que permite insertar cartuchos de Game Boy, brindando la misma experiencia de juego de un Gameboy pero en una pantalla de alta calidad y sin las baterías AA.

Está especie de funda/periférico en la que se mete el iPhone 6 y deja a disposición del usuario un control D-pad, unos botones A y B y unos botones Start y Select, en la misma configuración que en la consola portátil de Nintendo.

De acuerdo a Chris Gallizzi, desarrollador de productos de Hyperkin, el equipo “quería crear un dispositivo retro que puede adaptarse fácilmente en el arsenal de dispositivos de cualquier jugador moderno.”

A pesar de que todavía está en etapas muy tempranas conceptuales,SmartBoy quiere traer una experiencia clásica Game Boy con características modernas. El dispositivo también tendrá una batería incorporada para sesiones de juego prolongadas, y se ejecutará a través de una aplicación.

Se ha anunciado también que Hyperkin también está experimentando con teléfonos Android y Windows. No hay fecha de lanzamiento todavía, pero a nuestros amigos retro gamers, les podemos asegurar que no se trata de una broma.

Acá se dio a conocer originalmente el proyecto.

Share via