TAG Heuer, Google e Intel crearán smartwatches

%nombre de archivo%

Recién ayer anunciábamos la alianza entre Gucci y Will.i. am en la feria internacional de relojes y joyería de Baselworld, la noticia llamaba al atención por que una marca de lujo se asociaba con un cantante que ya tiene alguna experiencia diseñando un smartband.

Pero la noticia que ha acaparado los reflectores es TAG Heuer , otra marca de lujo, además especializada en relojes se asociaba con Google e Intel para producir un reloj Suizo inteligente, lo cual no es poca cosa.

Como es natural, este Smartwatch correrá bajo el sistema operativo de Google para dispositivos vestibles: Android Wear, el chip y otras tecnologías correrá a cargo de Intel, mientras que TAG Heuer aportará todo su expertise diseñado relojes de lujo y alta precisión.

Algunos creen que la apuesta suena arriesgada y que no pasará nada con este futuro nuevo reloj inteligente. 

Sin duda, el lanzamiento del Apple Watch ha cimbrado a la industria. Las marcas relojeras no quieren dormirse en sus laureles y que compañías tecnológicas les coman el mandado en un su propio terreno.

Ya les pasó a las grandes empresas fabricantes de teléfonos celulares, para no ir más lejos Apple y Samsung llegaron a ocupar un lugar preponderante en un mercado que hace unos 8 años era dominado por Nokia y BlackBerry. 

Esta alianza entre TAG Heuer, Google e Intel inicia a una nueva etapa de colaboraciones entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley para diseñar un reloj suizo inteligente de lujo que funcionará con la tecnología de Intel y Android Wear.

Guy Sémon, gerente de TAG Heuer señaló que los relojes suizos presumen de fama a nivel mundial y que al unir esta calidad con la mejor tecnología y la potencia de dos empresas como son Intel y Google, a través de la plataforma Android Wary con la tecnología Intel, seremos testigos de nacimiento de una revoución tecnológica de la cual se siente orgulloso de ser un pionero junto a TAG Heuer.

Será interesante ver el resultado de está alianza, sin duda la experiencia que  cada empresa podrá aportar en sus respectivos sectores; relojería de lujo, software y hardware, pueden dar lugar a un gadget, digno, por decir lo menos.

Sin duda nos encontramos con el inicio de una nueva etapa, el Internet de las Cosas en todo su esplendor, aún falta mucho por avanzar, pero estos primeros intentos sembraran la semilla para otras colaboraciones y avanzar en el diseño de estándares y protocolos para el advenimiento y auge del IoT.

Seguramente veremos un montón más de este tipo de alianzas en un futuro cercano.

TAG Heuer, Google e Intel

Share via