“Pressed Flower” | Los coches aplastados de Ron Arad

“Pressed Flower” | Los coches aplastados de Ron Arad
  • “Pressed Flower” presenta autos aplastados bajo los principios de las hojas secas. Está serie se compone de seis de esculturas hechas de viejos autos Fiat 500 en diferentes colores, comprimidos y montados en las paredes de la galería

La serie “Pressed Flower” (La Flor prensada) de artista y diseñador británico Ron Arad, a quién le gusta aplastar coches viejos como si de hojas secas se tratara.

Estas creaciones son actualmente presentadas en la Galería Paul Kasmin en Nueva York como parte de la exposición “In Reverse”.

La exposición examina el diálogo en curso entre los hechos a mano y los procesos digitales en su práctica. En lugar de manipular materiales para generar funcionalidad, Arad invierte su propósito utilitario y los transforma en objetos únicos en su clase.

“Pressed Flower” se compone de seis de esculturas hechas de viejos autos Fiat 500 en diferentes colores, comprimidos y montados en las paredes de la galería, “In Reverse” también ilustra la fascinación del artista con metales triturados que sigue reuniendo en forma de latas de refrescos o juguetes destruidos por el tráfico.

Incluso la propia Fiat da importancia iconográfica de Arad; el Fiat 500C Topolino Giardiniera fue el primer coche de su familia, y siendo un niño, su padre casi muere en un accidente en el vehículo.

Ron-Arad-pressed-flower-5
Ron-Arad-pressed-flower-3 Ron-Arad-pressed-flower-4 Ron-Arad-pressed-flower-2
Ron-Arad-pressed-flower-6

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 11.59.03

Share via