Samsung GALAXY Note Edge en México

Samsung GALAXY Note Edge en México
  • El Samsung GALAXY Note Edge llega al México, con su tecnología de pantalla curva, disponible solo con Telcel.

El GALAXY Note Edge es un phablet/smartphone extraño, y tal como sabíamos es una edición limitada, de acuerdo a al compañía han vendido 630,000 unidades, y en México no iba a ser la excepción.

El día de hoy, en evento de prensa la compañía coreana anunció la llegada a México del Note Edge con un número limitado de unidades, tratando de convertirlo en un real objeto de deseo.

De acuerdo a la información presentada hoy, GALAXY Note Edge tiene exactamente las mismas funciones que el Galaxy Note 4, con un agregado; una pantalla lateral de borde curvado que alberga otra “pantalla” lateral en la que podemos ver algunas aplicaciones y notificaciones.

Recordemos que Samsung inventó el concepto phablet con esos terminales que eran demasiado grandes para ser smartphones y muy chicos para llegar a ser tabletas, tal vez en un futuro no muy lejano podamos ver otros miembros de la familia Galaxy con este nuevo concepto de teléfonos con esa curva lateral en la pantalla.

Aún no lo hemos probado, así que nos reservamos nuestros comentarios sobre la utilidad y la funcionalidad de esa pantalla curva en el lateral, hasta que lo hayamos evaluado.

Pasemos a los fierros que es lo que nos interesa, el Note Edge viene con Sistema Operativo Android 4.4 (KitKat), una RAM de 3GB RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible a 64GB a través de tarjeta microSD, batería de 3.000 mAh de carga rápida, todo esto gestionado por un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, responsable del buen rendimiento del equipo.

Está equipada además con una cámara trasera de 16 megapíxeles, con capacidad de grabar video en 4k real, la cámara frontal de 3.7 MP, para el infaltable selfie.

Pesa solo 174 gramos, y mide 151.3 mm de longitud, 82.4 mm de ancho y tan solo 8.3 mm de grosor.

El énfasis, como comentábamos antes, está puesto sobre su pantalla curva Quad HD+ Super AMOLED es de 5.6 pulgadas. La mencionada “pantalla” lateral permite acceder a las aplicaciones favoritas de cada usuario, o bien recibir notificaciones, manteniendo la pantalla de inicio limpia y libre de íconos.

Cuenta con la tecnología del S Pen, su plumilla inductiva, más precisa y fácil de usar. Esta herramienta viene además con botón incluido, lo que le proporciona una funcionalidad extra muy útil para el usuario.

Precio y disponibilidad

El nuevo GALAXY Note Edge estará disponible en Charcoal Black y Frost White, el costo aproximado del equipo es de $15,439 y por el momento el único carrier en tenerlo es Telcel.

Samsung GALAXY Note Edge

Especificaciones del Samsung GALAXY Note Edge

Red 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
AP 2.7 GHz Quad-Core Processor
Pantalla 5.6 inch (141.9mm) Quad HD+ Super AMOLED (2560 x 1440 + 160)
OS Android 4.4 (KitKat)
Cámara Rear Facing: 16 Mega pixel Auto Focus camera with Smart OISFront Facing: 3.7 Mega pixel camera with f1.9
Rear Facing Camera : HDR (Rich tone), Selective Focus, Rear-cam Selfie, Beauty face, Virtual Tour Shot, Shot&More, Dual CameraFront Facing Camera : Selfie, Wide Selfie
Video Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, Recording & Playback: up to UHD
Audio Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*)(*) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support
S Pen Air Command: Action Memo, Screen Write, Image Clip, Smart Select,S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Funciones Adicionales Multi Window
Ultra Power Saving Mode
Voice Recorder (Normal Mode, Interview Mode, Meeting Mode, Voice Memo)
Download Booster
S Health 3.5
Dynamic Lock Screen
Briefing
Edge screen UX : Revolving Interaction, Immersive apps(Camera, Video, S Note),Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIeGPS / GLONASS / BeidouNFC,   Bluetooth® v 4.1 (BLE, ANT+)IR LED (Remote Control), USB2.0, MHL 3.0
Sensor Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB, IR-LEDProximity, Barometer, Hall Sensor, Finger Scanner, UV, Heart Rate Monitoring, SpO2 (Dependent on market)
Memoria 32GB Internal memory + microSD slot (up to 64GB)3GB RAM
Dimensiones 151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g
Batería Standard battery, Li-ion 3,000 mAh, Fast Charging (Adaptive Fast Charging & QC2.0)

Share via