in ,

Grandes historias, una sola marca: Buchanans

Dicen que 2015 es el año en el que el contenido estará enfocado a crear grandes historias, que tengan un vínculo emocional con las personas y si bien, para quienes trabajamos en el mundo digital esto representa un esfuerzo extra cuando a creatividad se refiere, grandes marcas lo han venido haciendo desde tiempo atrás, como Buchanans.

Creo que todos hemos crecido conociendo marcas de alcohol pero pocas, han logrado dejar huella con sus campañas creativas. Sobre todo Buchanans ha influido mucho en mi con su concepto de “Share yourself”, ya que hace unos tres años tuve la oportunidad de participar en su programa de voluntariado y fue una grata experiencia.

Ahora, hay otras campañas de Share yourself y la más nueva “Giving Feels Great” que comenzó si mal no recuerdo con el spot de “Mephisto” que es by far uno de mis favoritos. Ahora siguiendo con esa línea emocional, la marca nos presenta la historia de Vincent, un ciudadanos normal que tiene un sueño: tocar frente a un público, sin embargo hay un pequeño problema: Vincent tiene agorafobia, que es básicamente el miedo a las multitudes.

Entonces, ¿cómo lograr que Vincent toque? Con la ayuda de su familia y los creativos detrás de la campaña, se logró el sueño que tanto anhelaba sin que el se diera cuenta.
Y así mis amigos, es el resumen de una de las mejores campañas (a mi parecer de 2014). Si quieren conocer la historia y todo lo que ocurrió, pueden ver el video aquí abajo.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook