Lenovo Yoga 3 pro | Reseña

Lenovo Yoga 3 pro | Reseña
  • La Lenovo Yoga 3 Pro añade una nueva bisagra para convertirlo en uno de los ultraboks más ligeros y delgados del mercado. La pantalla de alta resolución se ve fantástica, y a pesar de ser un equipo híbrido funciona muy bien como computadora portátil.

Lenovo apostó fuerte en el segmento de los equipos híbridos, siendo su línea Yoga una de las líderes indiscutibles del segmento, y que inició una tendencia importante el diseño de las computadoras portátiles con bisagras plegables 360º para modo un modo PC y tablet que ahora podemos encontrar en varias marcas.

La más reciente apuesta de la marca es la nuevo Lenovo Yoga Pro 3, que viene recargada con respecto a su predecesora, más liviana y delgada, con una pantalla pantalla QHD+, y equipada con los chips Core M de Intel, de menor consumo energético y diseñados específicamente para el segmento de las ultrabooks, que buscan ser más ligeros, delgados, silenciosos y con mayor autonomía.

Siendo uno de los pioneros de las computadoras hibridas, Lenovo no se duerme en sus laureles y está introduciendo una serie de cambios interesantes a la Yoga, siendo el modelo Yoga Pro 3 uno de los cambios más radicales desde que se lanzo la serie en 2012, ahora han cambiando el sistema de bisagra para crear un equipo más ligero y delgado.

En lugar de tres bisagras de aluminio, la nueva bisagra de la Yoga Pro 3 es de una sola pieza que corre a lo ancho del equipo, tiene la apariencia de una correa de reloj y está construida de más de 800 piezas individuales de acero y aluminio, con seis puntos de fijación a través de la pantalla de 13.3 pulgadas.

Lenovo Yoga 3 pro | Reseña

Además de ser  visualmente más atractiva, la nueva bisagra, permite que la Yoga 3 Pro sea, 17% o más delgada y 14% más ligera que su predecesora, quedando en un grosor de 12,8 milímetros y un peso de 1.19 kilos.

La Yoga Pro 3 tiene un chasis de portátil tradicional, que gracias a la bisagra, podemos mudar a tableta con algunas posiciones intermedias, como son los modos tienda y atril, muy útiles para consumir contenido multimedia, tan característicos de esta línea.

Pantalla

La Yoga 3 Pro cuenta con una pantalla QHD+, multi touch de 13.3 pulgadas, resolución de 3,200×1,800, que le permite una densidad de píxeles de casi 300 ppp, lo que redunda en una nitidez increíble sobre todo en texto e imágenes y videos en alta resolución, además de contar con Gorilla Glass para aguantar posibles raspones y arañazos.

Lenovo-Yoga-3-Pro Pantalla

Procesador Intel Core M

La nueva Yoga 3 Pro está equipada con la nueva línea de procesadores Intel Core M, está categoría se sitúa entre los procesadores de entrada no Atom y los más potentes de Intel, y han sido diseñados para portátiles premium, híbridas y tabletas.

Los Core M son tan eficientes que tienen un consumo menor de energía, y por ende más fríos, lo que ayuda a que los equipos sean más ligeros y delgados, pudiendo prescindir de ventiladores, lo que no evitó que Lenovo incluyera uno de uno de baja potencia, lo que convuerte al Yoga Pro 3 en uno de los utrabooks más fríos del mercado.

La combinación del procesador Intel Core M-5Y70, más 8 GB en RAM a 1600 MHz, y un SSD de 256 GB de almacenamiento interno, el equipo tiene un esplendido rendimiento al trabajar con aplicaciones como Word, Excel, Power Point, navegar en web y multimedia, incluso algunas de diseño como Photoshop e Illustrator (siempre y cuando no se trabaje con archivos en alta resolución) corren muy bien.

Batería

La Yoga Pro 3 integra una batería de Polímero de Litio de 4 celdas, que promete hasta 9 horas de duración, aunque la realidad es que en nuestra experiencia, hemos visto que la pila le durará unas cinco horas si se le usa de un modo más o menos extensivo, navegando, editando archivos en Word, escuchando música y viendo algo de vídeo. De cualquier modo su cargador es uno de los más ligeros del mercado, así que sin quejas por ese lado.

Audio JBL con certificación Waves Audio

El audio es algo en que Lenovo lleva algunos años poniendo especial atención, las bocinas son unas JBL con certificación Waves Audio, que brinda una experiencia de audio inmersivo y que ajustará los niveles en función de lo que se esté escuchando.

Audio JBL con certificación Waves Audio

Yoga Harmony se adapta al usario

El sistema operativo bajo el que corre la Yoga Pro 3 es Windows 8, pero Lenovo le ha integrado una capa llamada Yoga Harmony, está característica se adapta las preferencias personales del usuario, optimizando intuitivamente las configuraciones, recomendando las mejores aplicaciones de acuerdo a la posición y al uso que se haga del Yoga Pro 3, además de compartir estadísticas sobre cómo se usa el dispositivo.

Yoga Harmony se adapta al usario

Conectividad

En cuestión de conectividad no hay queja, Lenovo ha dotado a la Yoga Pro 3 con 2 puertos USB 3.0 y de un conector de carga con conector propietario que puede trabajar como un USB 2.0 estándar cuando el equipo no está conectado, además de lector de tarjetas SD, más salida y entrada de audio.

La única conectividad que proporciona la Yoga Pro 3 es inalámbrica (Wi-Fi) a través de su chipset Broadcom 802.11ac con soporte para Bluetooth 4.0. Así que ni le busques entrada para el cable de red, puesto que no lo hay.

En lo referente al vídeo cuenta con un conector microHDMI. Así, si tienes cables HDMI normales, habrá que utilizar un adaptador.

Lenovo Yoga 3 pro  puertos

Especificaciones Lenovo Yoga Pro 3
Pantalla IPS de 13,3 pulgadas multitáctil 10 puntos
Resolución 3.200×1.800 píxeles
Procesador Intel Core M 5Y70 a 1.1 Ghz
Gráficos Intel HD Graphics 5300
RAM 8 GB RAM
Disco Duro  SSD 256 / 512 GB
S.O. Windows 8.1
Conectividad WiFi 802.11 ac Dual Band/ Bluetooth 4.0 / HDMI / Sonido JBL
Grosor 12,8 mm
Peso 1,19 kg
Batería 44.8 Wh
Precio MX$21,499.00

Precio y disponibilidad Lenovo Yoga Pro 3

El Lenovo Yoga Pro 3 ya está disponible a un precio de $21,499 pesos mexicanos en la tienda en línea de Lenovo.

Conclusiones

De las cosas destacables del Lenovo Yoga Pro 3 tenemos por un lado el diseño de la nueva bisagra, lo que la ha mantenido muy ligera y delgada, además de su pantalla QHD+, super nítida.

Las múltiples opciones de uso que aporta el diseño de la bisagra y su gran ergonomía, hacen del Yoga 3 Pro, uno de los mejor ultraboks con Windows que podemos encontrar en el mercado.

Si lo que buscas es portabilidad, potencia y nitidez, y si el precio no es un factor, hay pocos en el mercado como este nuevo Lenovo Yoga 3 Pro.

 

Share via