Los nuevos wearables de Sony en el CES 2015

Lo nuevo de Sony en el CES 2015

En conferencia de prensa realizada en el CES 2015, Sony Mobile presentó sus nuevos productos de su gama de SmartWear: entre las novedades tenemos una elegante edición en acero inoxidable de SmartWatch 3, nuevas colaboraciones para Lifelog y prototipos de dispositivos wearables, incluyendo un prototipo de audífonos resistente al agua con múltiples sensores, diseñado para optimizar el desempeño y proporcionar información en tiempo real en la pista para correr.

SmartBand SWR10

En el CES del año pasado, Sony presentó por primera vez la SmartBand SWR10, un dispositivo wearable 24/7, totalmente resistente al agua (con clasificación IP58) a pesar de tener un puerto micro USB expuesto. Un wearable ligero y discreto que por primera vez introdujo el enfoque modular de Sony: el concepto independiente “core”, que permitió que la tecnología pueda vestirse en distintos colores y estilos.

Durante el año pasado, Sony Mobile trabajó con creadores y marcas de estilo de vida, moda y diseño para explorar diseños exclusivos en ropa, estableciendo colecciones para Sony SmartWear con los gustos de Jack Vartanian, ALTEWAISOME y Ted Baker, y recientemente, con la famosa marca de estilo de vida para mujeres ROXY.

SmartWatch 3, ahora en acero inoxidable

Después de lanzarlo en sociedad con Google el otoño pasado, el SmartWatch 3 es el “smartwatch de última generación de Sony”. Sony dio a conocer una nueva edición en acero inoxidable de SmartWatch 3, que se lanzará en todo el mundo a partir del próximo mes.

El SmartWatch 3 viene en una atractiva versión de acero inoxidable que combina la estética contemporánea con un matiz atemporal. Cuenta con una pantalla transflectiva de LCD TFT de 1.6 pulgadas 320×320 para poder leerse bajo el sol y es resistente al agua, con clasificación IP68, que se carga mediante un puerto estándar micro USB.

Sony también introdujo un nuevo accesorio para sujetar el SmartWatch 3 para que los se pueda personalizar con cualquier correa de reloj estándar de 24 mm; disponible para principios de 2015.

Incluso cuando no lo utilizas con tu smartphone Android, el SmartWatch 3 es un accesorio y útil con funcionalidades extra, al incluir reproductor de música propio, tecnología de sensor inteligente y sensor de GPS integrado.

Golfshot y iFit son dos desarrolladores que ya se encuentran creando experiencias de Android Wear con la capacidad independiente del SmartWatch 3, para su desempeño en el campo y en la pista respectivamente. A partir de enero, todo usuario de SmartWatch 3 tendrá acceso exclusivo a las aplicaciones premium de Golfshot y iFit.

También se anunció una nueva colaboración con Virgin Atlantic para explorar nuevas iniciativas de SmartWear y desarrollar soluciones únicas utilizando los productos SmartWear de la marca, con el fin de dar soporte a actividades operativas y mejorar la experiencia de servicio al cliente para usuarios de Virgin Atlantic.

Lifelog

Lifelog, disponible para descargar desde Google Play, es la aplicación de Android desarrollada para ayudarte a establecer tus metas personales, monitorear tus avances, conocerte mejor y tomar decisiones más inteligentes acerca de tu salud y entretenimiento.

Los usuarios ahora podrán tener acceso a LifeLog a través del navegador en la página lifelog.sonymobile.com. Es una nueva interfaz web que utiliza la funcionalidad de API abierta y las últimas tecnologías de HTML5 para obtener una mejor experiencia visual. El sitio funcionará con cualquier tamaño de pantalla, desde un smartphone, o tableta y hasta una televisión; lo único que hay que hacer es iniciar sesión con una cuenta de Sony Entertainment Network.

Hacia el Internet de las cosas con ptotocolos abiertos

Sony está haciendo equipo con una gran variedad de aplicaciones de estilo de vida y salud, para que obtener lo mejor de los servicios disponibles para poder complementar la experiencia con SmartWear y Lifelog. Próximamente, con Lifelog se podrá:

Exploración de nuevos conceptos de wearables y tecnología de sensor contextual

Además de haber lanzado el kit de desarrollo de software, Sony también está compartiendo nuevas aplicaciones para el prototipo actual, SmartEyeglass Developer Edition, junto con un nuevo estilo conceptual, el accesorio SmartEyeglass Attach, un módulo de pantalla de un solo lente para anexarse a los lentes normales, lo que permite a desarrolladores crear aplicaciones para actividad física.

También se presentó el prototipo Smart B-Trainer de Sony, un dispositivo todo en uno resistente al agua, con audífonos y con capacidad de múltiples sensores específicamente diseñados para corredores.

El prototipo actual presenta una memoria integrada y proporciona asesoría personal de voz, así como reproducción de música, con sugerencias inteligentes de canciones más adecuadas para acompañar a un corredor durante su rutina.

Salir de la versión móvil