Wearables, Internet of Things y smartphones tendencia del 2015

Wearables, Internet of Things y smartphones tendencia del 2015
  • Objetos conectados abrirán oportunidades de innovación y crecimiento de empresas. Las PCs perderán terreno contra Smartphones y tabletas como los preferidos del usuario.

El 2015 traerá consigo el reforzamiento de los objetos conectados, pues miles de aparatos empezarán a rediseñarse para obtener los beneficios de las nuevas tendencias que se han ido desarrollando en los últimos años.

De acuerdo con Strategy Analytics, cerca de 12 mil millones de dispositivos estarán conectados para finales del 2014, es decir cerca de 1.7 por persona en el mundo. Mientras que para el 2020 se prevén 33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona.

Este incremento se debe a la facilidad que están encontrando los consumidores e industrias para acoplar las nuevas tecnologías y procesos a su vida diaria y así encontrar en estos dispositivos un aliado perfecto para la automatización de procesos y para la búsqueda y uso de información, entre muchos otros usos.

En América Latina, según estimaciones hechas por la consultora IDC, al finalizar el 2014 cerca de 17.5 millones de nuevos dispositivos estarán conectados entre sí de manera autónoma, toda vez que el Internet de las Cosas (IoT por Internet of Things) será una fuente de ingresos importante para la región convirtiéndose en un negocio de alrededor de $4,000 millones de dólares con un crecimiento anual de 30% hasta 2017.

Programas como MediaTek Labs, LinkIt y la creación de chipsets como Aster, el más pequeño Sistema en Chip (SoC) para wearables, buscarán que tanto fabricantes nuevos como establecidos puedan empezar a desarrollar proyectos que permitan hogares y vidas completamente conectadas para el beneficio del usuario.

[quote text_size=”small” author=”- Hugo Simg, Director de Marketing para MediaTek en Latinoamérica”]

“Imagine despertar con la música que le gusta y que el reloj le indique sus tareas del día. Cuando baje de su cama un tapete le indicará a su cafetera que tiene que empezar a preparar el café, mientras que desde su reloj se desactivará la alarma de su casa y se encenderán las luces que darán inicio a su día laboral”. “Hoy en día ya contamos la tecnología para lograr esto; sólo es cuestión de tiempo para que los fabricantes comiencen a vender soluciones al alcance de todos”

[/quote]

La primera fase de este mundo conectado se empezará a notar conforme aumenten las tabletas y teléfonos por sobre las PC tradicionales. De acuerdo con la firma de análisis Gartner, para 2015 las ventas de tabletas sobrepasarán las ventas de las computadoras de escritorio y notebooks en cerca de un 25%, mientras que la venta de teléfonos móviles seguirán creciendo.

Estas características están permitiendo que los nuevos dispositivos incluyan en su software programas creados con algoritmos cada vez más complejos que incluso permiten la edición y modificación de video en tiempo real, hasta el desarrollo de aplicaciones o juegos de gran realismo, mientras los chipsets regulan el consumo de batería mediante tecnologías como CorePilot de MediaTek.

Share via