in

“San Francisco” | La primera tipografía de diseño propio de Apple en 20 años

San francisco display regular
  • San Francisco, la primera tipografía de diseño propio de Apple en 20 años ya está lista para descargar. Fue diseñada específicamente para aplicaciones del Apple Watch.

Tras de muchas especulaciones sobre tipografía personalizada de Apple para ser usada en su primer SmartWatch, la compañía ha lanzado “San Francisco”, su primera tipografía de diseño propio en casi 20 años.

“San Francisco” se pudo conocer junto con WatchKit , el nuevo paquete de herramientas para desarrolladores, para el Apple Watch de Apple, la fuente del sistema Apple venía en una carpeta que contiene 23 diferentes variaciones del tipo de letra.

De acuerdo a Fast Co. Design, el font “San Francisco” está aparentemente inspirado por Helvética y FF-Din y fue diseñada específicamente para pantallas pequeñas, pues se ve bien en pantallas Retina, debido a su amplio espacio entre cada letra.

En cuanto a por qué se llamó San Francisco, se dice que en los primeros épocas de Mac, Steve Jobs, habría dicho a Susan Kare y a otros diseñadores tipográficos de Apple, bautizar las fuentes del sistema con los nombres de las principales ciudades en el mundo, la compañía cuenta ya con Chicago, New York, GenevaCairo y ahora  “San Francisco” en su colección.

Descarga la tipografía San Francisco, aquí.

San Franciso Display - Regular

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Gana un boleto para la gran final de La Copa Latinoamérica “League of Legends”

Índice de felicidad por países | Infografía

Índice de felicidad por países | Infografía