20 años de la Galería Mexicana de Diseño GMD

%nombre de archivo%

Desde su creación hasta la fecha, la Galería Mexicana de Diseño ha tenido el propósito de contribuir al fomento y a la difusión del diseño en todas sus variedades. Más de cien exposiciones de arte y diseño -tanto nacionales como extranjeras- han tenido lugar aquí.

La GMD es un espacio que hace reaccionar y reflexionar sobre el futuro del diseño en México, para la promoción y venta de productos.

A partir del lunes 13 de diciembre la GMD abre sus puertas a todo el público para celebrar dos décadas de pasión por el diseño y con tres conceptos que describen su historia y señalan el camino que ebe tomar:

• Exposición GMD 20, una retrospectiva de las exposiciones realizadas en estos veinte años con las mejores piezas del acervo de la galería y de los coleccionistas particulares.
• Presentación del libro GMD: 20 años de diseño en México, publicado en ocasión del aniversario por ARQUINE con la participación de prestigiados diseñadores, críticos e historiadores: Bruno Newman, Manuel Álvarez, Graciela De la Torre, Gabriela Rodríguez, Ana Elena Mallet, Emiliano González Lozada y Emiliano Godoy.
• Lanzamiento de la línea de objetos de diseño exclusiva de la Galería 20/20 (visión perfecta), que reúne lo más destacado y representativo del talento mexicano, a través de las propuestas de veinte diseñadores de gran trayectoria y veinte jóvenes talentos.

Exposición GDM 20
Una retrospectiva de las exposiciones realizadas en estos veinte años con las mejores piezas del acervo de la galería y de los coleccionistas particulares. Una muestra para recordar exposiciones como: Diseño Contemporáneo en México, Design Primario, Frágiles, Kirsti Alopaeus, Dichosas Camisetas de Verano, Objetos Insólitos, Arte Activo, Agua y Arena, Koso Sato: Diseño Industrial Japonés, Hecho en México, Verde, Los Vivos Años X/Lucem, Sopa de letras, Los Puntos Sobre la Mesa, Estructura Natura, Imaginando Imaginarios, Se Vende Diseño, Pirwi, 18 muebles ecológicos, Momentopia, Le Porc-Shop, Muro Rojo, entre otras.

Libro GDM: 20 años de diseño en México
Presentación del libro GMD: 20 años de diseño en México, publicado en ocasión del aniversario por ARQUINE. Sus páginas son un maravilloso recorrido por una selección de las exhibiciones y el papel que ha desempeñado la GMD en el contexto cultural y creativo de la Ciudad de México. Con la participación de prestigiados diseñadores, críticos e historiadores que disertan sobre el diseño contemporáneo en México: Bruno Newman, Manuel Álvarez, Graciela De la Torre, Gabriela Rodríguez, Ana Elena Mallet, Emiliano González Lozada y Emiliano Godoy.

20/20
Lanzamiento de la línea exclusiva de la Galería 20/20 (visión perfecta), que reune lo más destacado y representativo del diseño mexicano, a través de las propuestas de veinte diseñadores de gran trayectoria como: Orfeo Quagliata, Mónica Calderón, Ariel Rojo, Ezequiel Farca, Martha Vargas, Ricardo Salas, Carolina Bracho, Laura Medina Mora, Emiliano Godoy, EOS México, Cecilia León de la Barra, Emilio Breton, Axel Duhart, Héctor Esrawe, Oscar Núñez, Germán Montalvo, Jorge Cejudo, María Calderón, Bernardo Gómez Pimienta y Studio Roca. A quienes se suman veinte jóvenes talentos: Domicilio Desconocido 123, Juan Sebastian Beltrán, La Metropolitana, Muux, Le Porc-Shop, Tsimáni, Iguana 4 Studio, Caterina Moretti, Mónica Gilardi, Martacarmela Sotelo, Ariane Dutzi, Muro Rojo, Carlos Torre Hütt, Vanessa Drummond, Studio Roca, Gloria Cortina, Diseño Neko, Arta Studio, Masiosare, Rosa Ortega y Regina Reyes.

Les dejo algunas imágenes de la línea 20/20 que se presentó la semana pasada en la Galería Mexicana de Diseño:

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via