Como evitar el doble check azul en Whatsapp

%nombre de archivo%
  • Desde ayer Whatsapp permite saber cuando un mensaje ha sido leído por el receptor, entérate de cómo evitar el doble check azul en este popular servicio de mensajería instantánea.

doble check azul

La mayoría no está anda conforme con el famoso doble check azul en Whatsapp, que significa que el mensaje ha sido leído.

Aunque existía el mito de que el doble check significaba que habías leído un mensaje, la misma empresa lo desmintió aclarando que eso solo significaba que el mensaje había sido entregado al dispositivo del receptor, pero no neceariamente que lo hubiese leído.

En fin, averiguando por aquí y por allá, nos hemos encontrado algunas opciones para evitar las famosas palomitas azules, o el doble check azul, para tratar de evitar que el destinatario sepa si su mensaje ya fue leído.

La primera opción es tajante: desinstala Whatsapp, y asunto arreglado pero como sabemos que no lo vas a hacer, pasemos a la segunda alternativa.

La segunda opción para evitar que alguien sepa que has leído su mensaje o no, es que cuando recibas una notificación, pases al modo avión en tu celular. Entras a Whatsapp, lees el mensaje y te sales. Esto es muy engorroso, y al parecer cuando regresas al modo normal, el doble check seguirá en gris en el teléfono del interlocutor.

La tercera opción, es solo para usuarios de Android, y también resulta un poco molesta. Se trata de activar la opción de “Notificación emergente”, que permite a los usuarios de WhatsApp y otras aplicaciones, leer y responder mensajes con la pantalla del teléfono bloqueado.

Para activar la opción de “Notificación emergente” en Android, hay que abrir WhatsApp, ir a los tres puntos de opciones de configuración que están en la esquina superior derecha de la aplicación, allí seleccionas la opción “Ajustes/Notificaciones/Notificación emergente”.

Allí podrás elegir diferentes opciones para ver las notificaciones emergentes (elige la opción 3):

  1. Ningún mensaje
  2. Solo con la pantalla “encendida”
  3. Solo cuando la pantalla este “apagada”
  4. Mostrar siempre el elemento “emergente”

De esta manera podrás leer tus notificaciones y responder los mensajes con el teléfono bloqueado, de esta manera seguirán apareciendo las palomitas grises, evitando las azules.

¿Te animas a probarlos? Cuéntanos como te fue y si realmente funcionan estos métodos extremos para evitar las palomitas azules de mensaje leído en Whatsaap…

Share via