Bleach cumple 20 años

Marcando el duodecimo aniversario del album debut de Nirvana, Sub Pop lanzará una edición especial de platino de Bleach el próximo 3 de noviembre 2009. Esta edición cuenta con un CD ampliado, o para los que gusten un doble LP, ambos “remasterizados”, que incluirán un concierto inédito, todo dentro de un packaging especial.

Originalmente grabado en 3 sesiones con el productor Jack Endino en los estudios Reciprocal Recording en Seattle en diciembre del 1988 y enero 89, Bleach salió a la luz en junio del 89. Inicialmente, este álbum vendió 40 000 copias pero, al volverse Nirvana famoso en todo el planeta con Nevermind, Bleach dejó de pasar desapercibido y se vendieron casi 2 millones de ejemplares en los USA unicamente.

Como veíamos, esta edición deluxe incluye un concierto inédito grabado el  9 de febrero de 1990 en el Pine Street Theatre de Portland, Oregon, acompañado de una libreta de 52 páginas para el CD y 16 páginas para el doble vinil en el que aparecen fotos inéditas de la banda. En cuanto al tracklist, lo pueden ver aquí.

bleach

Share via