¿Quién es San Judas Tadeo?

¿Quien es San Judas Tadeo?
  • Cada 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, en el Templo de San Hipólito en la Ciudad de México. Conoce más sobre este Canto especialista en obtener trabajo, dinero y casa.

Hoy es el día en que se festeja a San Judas Tadeo, y los que circulan por Reforma y Avenida Hidalgo, lugar donde se ubica el Templo de San Hipólito, lo saben. Este templo es conocido por los habitantes de la ciudad de México como el Templo de San Judas Tadeo, ya que allí se encuentra la imagen más venereda de este santo y su principal sitio de culto.

San Judas Tadeo es un santo muy popular entre los mexicanos, los cuales le rezan para obtener ayuda  principalmente en caso de desempleo, casa y problemas económicos. Su fiesta principal se celebra el 28 de octubre.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe,cuenta con tnumerosos devotos alrededor del mundo, debido a que por su intercesión admirable se consiguen favores de Dios, especialmente en cuanto a conseguir trabajo.

Esta tardición deviene de las Revelaciones de Santa Brígida, quien cuenta que Dios le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera mediación de San Judas Tadeo.

Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”, mientras que Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.

La fama le viene a San Judas Tadeo por abolengo, ya que estaba íntimamente relacionado con Jesús, el Cristo,  por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de Jesucristo.

Además fué compañero de Jesús durante su adolescencia y juventud, a tal grado que cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle.

A San Judas se le agrega el Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús.

Fue uno de los apóstoles qe má trabajaron en la conversión de los paganos, siendo misionero por toda Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde  ambos predicaron el Evangelio.

La tradición cuenta que San Judas Tadeo y San Simón fueron martirizados en Suanis, Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

Oración a San Judas Tadeo

[quote text_size=”small”]

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

[/quote]

Share via