Nuevo SmartWatch Ironman de Timex

%nombre de archivo%

SmartWatch Ironman

Timex acaba de agregar algo nuevo a su línea de Relojes GPS SmartWatch Ironman, excepto que no es cualquier pieza que mida el tiempo, es un smartwatch 3G que no necesita emparejarse con un teléfono celular. La compañía lo llamó Ironman One GPS+, y aunque bien pueda tener características que se pueden encontrar en un smartwatch, está diseñado mayormente para atletas como sus predecesores. Tiene la capacidad de cargar los datos de una carrera a un sitio web con un solo clic, e incluso se puede asignar contactos para supervisar su ejecución en tiempo real. Una versión también viene con un monitor cardíaco a lo Samsung Gear Fit y una correa para el pecho, pero el ordinario cuesta $ 399 dólares y la versión completa $ 450.

Aparte de estas características dedicadas a la salud, el One GPS+ también cuenta con una app de mensajería donde sus amigos pueden ponerse en contacto con ustedes a través de una dirección de correo electrónico especial. Y, en caso de una emergencia, hay un botón de SOS que pueden pulsar y que alerta a los amigos y a la familia con su ubicación. El reloj (diseñado para ser resistir un máximo de 150 pies debajo del agua) viene con 4 GB de almacenamiento para música, que sólo puede ser escuchado a través de un auricular Bluetooth. La batería puede durar hasta 8 horas con el GPS encendido, y hasta tres días sin el. Estas capacidades podrían ser suficientes para las personas que no quieren ser inundados con notificaciones en sus muñecas, pero aquellos que anhelan más, pueden buscar alternativas (como los dispositivos Android Wear).

La respuesta de Timex para el LG G Watch, Pebble y el HP Gilt, y otros muchos smartwatches que andan por ahí y algunos otros que faltan por salir fue el Ironman One GPS+, e hizo una asociación con AT&T y Qualcomm, para el acceso 3G gratis por un año. Timex no dijo mucho sobre el servicio de internet móvil, si tendría costo después de todo. Qualcomm, por otro lado, proveerá el chip, la plataforma Brew y la pantalla de bajo consumo de energía de 1.5 pulgadas Mirasol, que se presentó hace un año a través de Toq. La empresa aún no tiene en mente una fecha de envío, pero ya pueden pre-ordenar el One GPS+ a través del sitio de Timex. 

Share via