¿Obtener dinero por postear? Nuevas redes sociales lo hacen

%nombre de archivo%
  • ¿Obtener dinero por postear? Nuevas redes sociales lo hacen

obtener dinero

Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo debe ser compartido, excepto el dinero que obtienen por los posteos que se producen.

Al menos dos de ellos están tratando de cambiar eso. Bubblews, una red social que apenas salió de una fase de pureba extendida la semana pasada, paga a sus usuarios por postear y atraer tráfico y anunciantes. Otra compañía, Bonzo Me, ha estado haciendo algo similar desde principios de julio.

“Siento que todo el mundo en las redes sociales se ha estado aprovechando el tiempo suficiente,” dijo Michael Nusbaum, cirujano de Morristown, New Jersey que creo Bonzo Me. “Facebook ha estado haciendo toneladas de dinero, y le gente que ha estado proveyendo el contenido no obtiene nada”. Bonzo Me está pagando a sus usuarios el 80% de sus ingresos por publicidad de sus mensajes más populares.

La fórmula de compensación de Bubblews es más compleja. Está basada en el número de veces que cada posteo es cliqueado o provoca algún otro tipo de actividad en la red. Para comenzar, se espera que los pagos sean de un centavo por visto, comment o like. Bubblews planea pagar a los usuarios hasta que lleguen a $50 dólares, lo que significa que tardará un tiempo en que la mayoría de los usuarios cualifiquen para el primer pago a menos que su material posteado se vuelva viral.

“Nadie debe acudir a nuestro sitio pensando que de un día para otro puede renunciar a su trabajo y trabajar aquí,” Dijo el CEO de Bubblews, Arvind Dixit. “Pero estamos tratando de ser justos con nuestros usuarios. Las Redes Sociales no tienen que ser lugares donde todos se sientan explotados”.

Bubblews también está tratando de que su servicio valga la pena para todos los usuarios fomentando los posteos sobre mensajes reflexivos en lugar de cosas triviales. Para ello, se requiere cada posteo abarque al menos 400 caracteres, o más o menos los dos primeros párrafos de esta historia.

El analista en tenología, Rob Enderle cree que Bubblews, o algo como ellos eventualmente pegará.

“No creo que el modelo de contenido libre sea sustentable”, dijo Enderle. “No se puede mantener la calidad del producto si no se está pagando a la gente por el contenido. Y no puedes pagar las cuentas si todo lo que obtienes son likes.'”

Gerry Kelly de San Francisco ha ganado alrededor de $100 en Bubblews desde que comenzó a usar la versión de prueba en Enero. Su feed de Bubblews sirve como diario, hablando de sus lecciones de vida, así como foro de su marca de ropa, Sonas Denim.

Aunque Facebook es la mayor y más grande red social, hay un historial de usuarios irritados. La gente se queja de que Facebook cambió su configuración de privacidad de manera que ahora los posteos están expuestos a mayor audiencia. Criticaron que Facebook circula y contamina con anuncios que los usuarios no han autorizado.

De manera más reciente en el 2012, la gente se molestó porque Facebook realizó un experimento donde se manipularon las cuentas de aproximadamente 700,000 usuarios para analizar sus estados de ánimo y como se ven afectados por el tenor emocional de los posteos que flotan por sus páginas. Facebook se disculpó.

Kelly todavía publica de manera regular en su página de Facebook, para estar en contacto con amigos y familiares, pero dice estar mas recelosa de su servicio. “Ellos solo toman su información y hacen dinero con ella. Es una locura”, dice Kelly.

A pesar del escándalo ocasional, Facebook Inc. ha estado prosperando mientras se alimenta de los posteos de 1.3 mil millones de usuarios. La compañía de The Menlo Park, California, tiene un mercado valuado en $180 mil millones de dólares, y su CEO Mark Zuckerberg está en el rank de las persona más ricas del mundo con una fortuna que alcanza los $30 billones, basado en la última estimación de la revista Forbes.

Los anunciantes por su parte, están invirtiendo más en las Redes Sociales, porque ahí es donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, particularmente desde sus smartphones. Este año se espera la participación de Facebook en el mercado por $140 mil millones de dólares por el mundo por anuncios digitales y este año se espera que suba 8%,  o $ 11 mil millones, frente a una cuota de mercado de aproximadamente el 6 %, o $ 7000 millones el año pasado, según la firma de investigación eMarketer.

Aunque todavía no es rentable, el servicio de mensajería corta Twitter también se está convirtiendo en un imán de publicidad más grande, en gran parte gracias a sus 255 millones de usuarios que también proporcionan un flujo constante de contenido libre. Los ingresos por publicidad digital en Twitter este año se espera que aumente a $ 1,1 mil millones, casi el doble de $ 600 millones el año pasado, según eMarketer.

Facebook y Twitter se han convertido en herramientas de marketing tan importantes que las celebridades y otros usuarios con muchos seguidores están siendo pagados por los anunciantes para hablar y promover los productos en sus cuentas.

Bubblews quiere ganar dinero, también, pero también quiere asegurarse de que todos los que lo usan se llevan al menos una pequeña parte del pastel publicitario.

Dixit, 26 años, quien comenzó Bubblews con su compañero de universidad Jason Zuccari, dice que el servicio tiene unos 200.000 usuarios durante una fase de prueba “beta” que se inició en septiembre de 2012. El servicio se dio a conocer un sitio web rediseñado la semana pasada, ya que finalmente se trasladó fuera de la fase de prueba.

Bonzo Me es aún más pequeño, con sólo unos pocos miles de usuarios desde el lanzamiento de las apps para la Web, iPhones y dispositivos Android a principios de julio. El servicio ha pagado cerca de $ 30.000 dólares en ingresos por publicidad a los usuarios hasta el momento, según Nusbaum.

Sandy Youssef de New Brunswick, Nueva Jersey, le gusta estar en Facebook, pero también tiene la intención de empezar a publicar videos en Bonzo Me por si acaso algo de lo que ella comparte se convierte en un gran éxito.

“Estamos viviendo en una época en que las cosas que publica en Internet puede ser virales, así que usted puede también conseguir dinero por ello”, dice ella. “Es hora de distribuir la riqueza.”

 

Share via