Sponsored post en Instagram ¿Será?

%nombre de archivo%

Sponsored-post-Instagram

Parece que más pronto de lo que creemos tendremos un nuevo medio para nuestras pautas en redes sociales: sponsored post en Instagram.

No existe hasta el momento una estrategia, plan, precios o algo más que no nos haga dudar de que esto efectivamente va a suceder (en México), sin embargo se rumora que es el propio CEO de Instagram el que se encuentra ya supervisando y analizando lo que serían los sponsored post para todas aquellas marcas que tienen una cuenta en esta red social.

Kevin Systrom comenta al respecto que el equipo le está permitiendo tener control sobre los anuncios que se puedan incluir en Instagram, esto a pesar de que Facebook compró a Instagram hace ya un par de años, pareciera que a pesar de ya no ser el dueño, Systrom quiere dejar bien en claro que aun tiene poder en dicha red.

Recordemos que actualmente sólo Reino Unido, Canadá y Australia son los únicos países en donde se han confirmando dichos anuncios en Instagram para finales de este año.

“Estamos muy contentos de aprovechar este impulso, y en los próximos meses vamos a extender el mismo nivel de atención y consideración a medida que introducimos anuncios en Instagram con nuestra comunidad global”.

Entre las afortunadas 10 marcas que ya  disfrutan de los sponsored post  se encuentra Airbnb, Burberry, Ben y Jerry y Lexus.

Es hora de prevenir para todos los planning, CRMs, Social Media, Community y todos aquellos que involucren su trabajo con las redes sociales, por si sí o por si no, lo mejor es tener ya un plan elaborado ¿no creen?

Share via