La red social Instagram cumple 4 años

%nombre de archivo%

Un día como hoy pero del año 2010, un joven llamado Kevin Systrom tomo y compartió la primera fotografía en una red social que hoy en día es de las más populares en el mundo: Instagram.

Así es, hoy se cumplen 4 años de que el mundo viera nacer a Instagram,  una red social que hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y miles y miles de fotografías, recuerdos, gatos, perros, viajes, etc. en su haber ¿Qué fue lo primero que subiste tú cuenta de Instagram? El cofundador de Instagram y CEO de la compañía nos compartió esta foto con un simpático perrito el 16 de julio de 2010,  o sea tres meses antes de que la aplicación fuera lanzada para que todos pudiéramos descargarla y cuando aún tenía el nombre de Codename.

primera-foto-instagram

Por cierto ¿Sabías que Instagram tomó forma oficial mientras sus fundadores estaban de vacaciones en México? Se dice que durante su estancia en Baja California Sur, la novia de Systrom  le preguntó cómo había hecho para tomar unas fotos tan llamativas, así fue como surgió el elemento diferenciador de la app: los filtros.

Después de varios días, Systrom por fin desarrolló el primer filtro para la aplicación que hoy conocemos con el nombre de “X-Pro II”. Para ver que tan bien funcionaba, tomó la fotografía de el perrito que vimos anteriormente, mismo que se encontraba a sus pies en un restaurante mexicano, sin saber que esta sería la primera imagen de entre millones que ahora viven en sus servidores.

Datos curiosos de Instagram:

  • Aproximadamente el  13% de los usuarios de Internet usan Instagram.
  • Solo entre 2013 y 2014, la red registró un incremento del 25% de uso.
  • 23% de los adolescentes conectados a Internet aman Instagram.
  • 35% de los usuarios curiosean por su cuenta más de una vez al día.
  • Cada segundo se generan  8.500 “Me gusta” y mil comentarios en Instagram.
  • Facebook compró Instagram por 715 millones de dólares.
  • La fotografía de la boda de Kim Kardashian con Kanye West es la que más “Me gusta” tiene hasta el momento (2.36 millones y contando).

Todavía es tiempo de cantarle las mañanitas a Instagram o mínimo tomarte una serlfie para la felicitación.

Fuente: Noticias Mundo Fox

Share via