Llegan las estadísticas a tu página de Google Plus: G+ Insights

%nombre de archivo%

Google_Plus_Insights

 

Google_Plus_Insights_2

Google_Plus_Insights_3

A pesar de leer por la red que Google Plus es una excelente herramienta SEO para nuestras marcas, la verdad es que, en lo personal no es una de mis redes sociales favoritas, creo que el sentimiento se debía a la ausencia de data que nos podía proporcionar, sin embargo hace unos días me encontré con la novedad de que ya podemos visualizar insights en nuestra cuenta de G+: llegaron los Google Plus Insights.

¿Cómo puedo conocer los insights de la página que administro ?

Los nuevos datos de Google Plus funcionan de manera muy similar a los que Facebook nos proporciona cuando eres el administrador de una fan page. Para conocer tus insights ve a la página que administras, después dirígete a “Dashboard”, verás 3 bloques diferentes:

  • Share: Para compartir información con tus círculos,  ya sea una actualización de estado, un link, alguna imagen/foto o crear un evento.
  • Insights: Este es el bloque que nos interesa, puedes ver un breve resumen de los datos que obtendrás “Views”, “Action on post”, “New followers” en los últimos 30 días.
  • Youtube: Desde aquí puedes ver un breve resumen de la data de tu canal de Youtube como “New Suscribers”, “Views”,”Minutes watched” durante los últimos 30 días.

¿Qué datos nos proporcionan los Google Plus Insights?

Visibility

Te muestra una gráfica de las visitas que ha tenido tu página de Google Plus, por defecto lo hace en los últimos 30 días pero puedes personalizar el periodo que quieres analizar.

Engement

  • Action in post: Una gráfica con el total de acciones que tienen tus publicaciones por día durante el último mes.
  • Recent Post: Te muestra tus últimos 5 post con las acciones y visualizaciones que han tenido cada uno.
  • Averenge action by post type: Es una comparativa de  cuantas acciones se generan por tipo de post (texto, links, foto y vídeo) en promedio. También puedes consultar cuantos +1, shares y comentarios te genera cada uno.

Audience

  • Followers: El número de nuevos seguidores que diarios que tienen tu página de Google Plus.
  • Followers by country: El país de donde provienen tus seguidores.
  • Gender & age: Tal cual, el género (masculino o femenino) así como la edad de tu audiencia.

Share via