Samsung Smart Bike ¿bicicleta inteligente?

%nombre de archivo%

No es simplemente montarle un smartphone a la bicicleta, requiere de una gran cantidad de diseño adicional, ingeniería y aún más tecnología (incluyendo cámaras y rayos láser) Samsung ha estado trabajando en una “bicicleta concepto” en conjunto con los Maestros de la Academia.

Samsung co-fundador de la academia a principios de ese año con el diseñador Leo Burnett en su oficina de Milan, con la meta de “preservar la artesanía italiana en la era digital”. Para la bicicleta inteligente en particular, el equipo de diseño quería ayudar a reducir el número de ciclistas que tiene accidentes cada año. El frente y el centro (literalmente) en la bicicleta es un soporte magnético para smartphone. Literalmente pones tu Samsung Galaxy y enciendes la app para controlar los sistemas de la bicicleta. Tiene un sistema de iluminación LED para rodar por la noche y cámara de visión trasera para vigilar quien se acerca por detrás en medio del tráfico. El video se va en automático al teléfono. Y luego hay 4 láseres montados estrategicamente en la bicicleta.

samsung-smart-bike

Los láser de la bicicleta Samsung, no están diseñados para derribar enemigos a su alrededor obviamente, son parte del sistema de seguridad. Se encienden y una bicicleta virtual se proyecta en el camino para asegurar que los demás conductores estén dándole el debido espacio para rodar. La bicicleta inteligente puede incluso encender las lineas de carril automáticamente cuando el sensor del teléfono indique que esta oscureciendo.

¿Cómo se comunica la bici con el teléfono? El fabricante tiene un arma secreta, se trata de un Arduino, (que es una placa computadora con un microcontrolador de placa simple) que es parecido al Bluetooth. La aplicación de Samsung también hace cosas típicas del social fitness. Puede contabilizar tus rodadas y compartirlas con otros usuarios de bicicletas inteligentes, ver donde están rodando otras personas e inlcuso ver cuántas personas están rodando por el mismo camino que usted en tiempo real.

¿Samsung venderá la bicicleta inteligente?  Probablemente no, pero esta es una compañía que vende desde lavadoras hasta excavadoras. Pero incluso si Samsung no hace una, otra compañía puede pedir prestado el diseño impulsado por Arduino y enlazarlo a la aplicación de Samsung. O quizás haya alguien que ya este pensando en fabricar la suya propia.

Share via