Probamos el teclado Ballista 200S de Primus: características, precio y disponibilidad

Probamos el teclado Ballista 200S de Primus: características, precio y disponibilidad

Toca el turno de analizar el teclado mecánico Ballista 200S de Primus enfocado en el sector gaming de gama media alta, como otros productos de la marca, el teclado también cuenta con su propio software para personalizar su experiencia. 

Si quieres conocer nuestras primeras impresiones, saber cuales son su características, puntos fuertes y áreas de oportunidad, sigue leyendo.

Características Teclado Ballista 200S

  • PKS-202S
  • Teclado mecánico USB para videojuegos  
  • Retroiluminación LED y RGB
  • Apoyo para muñecas removible
  • Switches son Brown PRIMUS y tienen una durabilidad de 70 millones de clicks  
  • Teclas 100% con tecnología antighosting
  • Construido con material termoplástico ABS, sobre una resistente estructura de metal
  • Cable trenzado de 1.8mts  
  • Kit con teclas de repuesto para videojuegos  
  • 12 Teclas multimedia de activación instantánea: La funcionalidad alterna a través de Fn pone a disposición de los usuarios el acceso directo a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del teclado.
  • Interruptor marrón
  • Garantía: Dos años

Unboxing

%nombre de archivo%

El empaque como otros productos de la misma familia, es muy elegante y de buena manufactura en lo materiales. El teclado viene dentro de una caja rectangular en la que predomina el morado, su frente es negro con la foto del producto en el frente, en los laterales se pueden apreciar la marca PRIMUS en grande.

Al quitar esta primera cubierta, extremos otra caja de color negro mate predominantemente con el logo de Pi al frente serigrafiado también en color negro pero brillante, los costados son morados.

%nombre de archivo%

Al abrirla, encontraremos el teclado, protegido por hule espuma negro, una tarjeta con el gladiador Primus, tarjeta de componentes del teclado y una calcomanía. Además de ocho teclas moradas de repuesto y una herramienta de extracción.

Diseño

El Ballista 200S está fabricado con material ABS negro mate retardador de llamas sobre una estructura de metal, desde que lo sacamos de la caja podemos notar la calidad Premium de lo materiales, que también se puede notar en el cable trenzado de 1.8m metros de largo, de color negro y morado, un enchufe USB moldeado con el logo Primus.

%nombre de archivo%

Su peso con el práctico reposa muñecas integrado ronda los 1,200 gramos, es decir, es robusto y pesado, donde lo coloques en el escritorio no se moverá algo que en lo particular me gusta mucho.

Cuenta con un total de 105 teclas, más 12 teclas multimedia y a los efectos de iluminación del teclado, activando el modo Fn y Todas las teclas tienen función anti-ghosting. Tiene cuatro indicadores de luz (bloqueo de teclas núm, mayús, despl y de windows). 

En la parte inferior en cada extremo, cuenta con una patas de un solo nivel para mejorar la altura del teclado.

%nombre de archivo%

Incorpora los interruptores mecánicos marrón o rojo Primus que ofrecen un perfil de ruido equilibrado junto la fuerza que se requiere para registrar un comando que va de 1.4 mm versus el punto de reposición que es de 0.15mm. Tiene una fuerza de 45g, una distancia total de trayectoria de 4 mm y una duración de 70 millones de pulsaciones. Ambos ofrecen una pulsación fluida y lineal de las teclas, ideal para juegos que demanda la ejecución rápida de comandos a la par con el accionamiento consistente de cada una.

Software

Solo al conectar el teclado empezará a funcionar der manera normal, pero para maximizar su uso y sacar todo su potencial así como la personalización, es necesario instalar el software Primus, el cual se puede descargar acá.

Tal como relatábamos con el mouse Primus Gladius 16000P, el software es práctico e intuitivo nos va a permitir asignar macros a cualquier tecla, configurar perfiles, elegir la intensidad del brillo, así como elegir la iluminación RGB que más nos guste de los 11 patrones de iluminación y 5 modalidades de luces programables, disponibles.

%nombre de archivo%

La funcionalidad alterna a través de Fn pone podemos acceder acceder de manera directa a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del teclado.

Para quienes gustan de la iluminación RGB, por supuesto el teclado luce estupendo con sus efectos RGB coloridos, es posible activar varios efectos que ofercen un aspecto visual entretenido para su disfrute, siendo una pieza genial para el sector gamer. En lo personal prefiero un color estático y más bien tenue

Experiencia de uso

%nombre de archivo%

El teclado Primus Ballista 200S se desempeña perfectamente entregando una experiencia agradable. Cuando colocas el teclado en el escritorio no se moverá, su peso de casi 1,200 gramos lo mantiene firme en su lugar, algo que nos gusta y que quienes se echen su partida con juegos que requieren mucho movimiento van a agradecer.

Me gusta en lo particular que a diferencia de otros teclados mecánicos que he utilizado, es bastante silencio gracias al interruptor marrón. El reposa muñecas que integra es cómodo y práctico, ayudando a que puedas pasar largas horas frente al teclado. Yo lo he estado utilizando por varios días, sobre todo redactando artículos como el de esta reseña, sin ningún inconveniente.

En juegos ofrece una experiencia destacada en diferentes géneros, es y sólido al momento de hacer movimientos bruscos. Cuando es necesario presionar varias teclas a la vez el anti-ghosting hace un gran trabajo.

Conclusión

Este teclado se encuentra dentro de los teclados mecánicos cuya relación precio/características, puede resultar atractivo para quienes buscan gran cantidad de prestaciones sin sacrificar el bolsillo. En el uso cotidiano no hay realmente nada que criticarle, es un teclado que tiene unas dimensiones adecuadas, su estructura es muy firme y cuenta con un cable trenzado fuerte para su manipulación, incluida una configuración de colores e iluminación atractiva.

En general estamos ante una pieza con gran cantidad de características gamer, incluidas las funciones multimedia -con FN- son muy útiles a la hora de acceder a las funcionalidades y aplicaciones de Windows 10 y hasta Mac. Hemos estado utilizando este teclado principalmente con macOS Big Sur y no hemos tenido ningún inconveniente.

Finalmente, pero no menos importante, viene con un juego de teclas adicionales, herramientas de extracción y un reposa muñecas para mejorar la experiencia en horas prolongadas de uso. Por todo ello, podemos decir que en general podemos decir que tiene un rendimiento destacado y vale cada peso que cuesta.

Precio y disponibilidad

El teclado Ballista 200S de Primus tiene un precio de $2,099 pesos en Amazon con envío gratuito usuarios Prime.

Nota: Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via