Sony presenta los equipos profesionales 4K con los que se grabará el Mundial Brasil 2014

Sony presenta los equipos profesionales 4K con los que se grabará el Mundial Brasil 2014
  •  Conoce l lineup de producción audiovisual de Sony será empleado para la grabación, edición y transmisión de los 64 partidos que se llevarán a cabo en los 12 estadios de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Sony presenta los equipos profesionales 4K con los que se grabará el Mundial Brasil 2014

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de cubrir la Expo Cine, Video y Televisión 2014, marco ídoneo para que Sony México presentará primera vez en México y Latinoamérica su lineup 4K de producción audiovisual que será usado para la grabación, edición y transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

4K brinda una resolución cuatro veces lo que se conoce como Full HD, está tecnología ha tenido un acelerado crecimiento en todo el mundo, de acuerdo a la firma de investigación Futuresource, se estima que en 2017 la demanda de pantallas 4K se incrementará  a alrededor de 22 millones de unidades.

El Mundial Brasil 2014 será el más tecnógico, visto y seguido minuto a minuto de la historia,  con Internet de 50 MB para que el público interactúe con sus redes sociales desde los estadios y con una expectativa de más de 3 mil millones de espectadores en todo el planeta.

Por primera vez se podrá seguir el evento a través de Internet con Smart TVs, computadoras y dispositivos móviles, y mejor aún, en 4K, ya que televisoras con alcance local e internacional tendrán cobertura con esta tecnología y la transmitirán a través de la red o incluso en pantallas gigantes que serán instaladas en la ciudad de Río de Janeiro.

Sistema de cámaras 4K en vivo

PMW- F55 CineAlta 4K

La cámara PMW- F55 CineAlta 4K es ideal no sólo para películas, sino para el rodaje en vivo de 4K, gracias al sensor de imagen 4K CMOS con Súper 35mm y al adaptador CA-4000 que permite transmitir en directo dicho contenido. A través de la unidad de procesador de banda BPU -4000, procesa de manera digital y en tiempo real las grabaciones en 4K y simultáneamente las convierte en imágenes en HD.

Switcher Multiformato MVS-8000X

Switcher Multiformato MVS-8000X

MVS-8000X es el switcher estrella de Sony, cuyo procesador posee capacidad para mezclas de video en 3D y velocidad de transmisión de imágenes de 3Gbps (1080/60p). Con las actualizaciones de software correspondientes y el tablero convertidor a 4K MKS-8460X, proporciona soporte de alto rendimiento a HD y 4K.

Monitor LCD 4K

Monitor LCD 4K

 

El modelo PVM-X300 4K de 30 pulgadas incorpora la exclusiva arquitectura tecnológica TRIMASTER™ para el monitoreo, control de cámaras, vista previa del programa y edición durante el rodaje de producciones en 4K en tiempo real. Además, se le puede agregar un reproductor 4K SxS para leer las tarjetas de memoria de la cámara PMW-F55.

Unidad de almacenamiento SRMASTER

Unidad de almacenamiento SRMASTER

El sistema de almacenamiento de nueva generación SR-R1000 soporta al mismo tiempo grabaciones multicámara y hasta 4 SR Memory Cards. Permite manejar 2D, 3D, 1080p y 4K, todo en una sola unidad, para creatividad profesional audiovisual sin límites.

Unidad multi-puerto de almacenamiento AV PWS-4400

Unidad multi-puerto de almacenamiento AV PWS-4400

 

La unidad AV PWS-4400 resulta de gran utilidad tanto para almacenar producciones en 4K (hasta 5 horas) como en HD, con hasta 4 canales 4K para archivos de video 4K XAVC. Con un panel táctil y a través de software de gestión comoPWA-TS1 Telestrator yPWA-4KS 4K Stitching, proporciona una interfaz sencilla y amigable para incorporar gráficos e información como puntaje, nombre e historial de jugadores y equipos, armar la imagen panorámica del estadio o reproducir escenas en cámara lenta con una calidad extraordinaria.

Share via