in

Realidad aumentada en el Museo de Paleontología de Guadalajara

paleo

Cuando pensamos en Paleontologia, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es la referencia a algo viejo, y seguramente así lo es, dudo que los dinosaurios pudieran considerarse algo futurista.

El museo de Paleontología de Guadalajara, al igual que muchos otros museos en el mundo, ha decidido adaptarse a la época y comenzar a crear salas interactivas, en las que se puedo percibir un poco de realidad aumentada.

La interacción es muy sencillas, solo se debe descargar la aplicación “Paleoalgoritmo”, con ella se puede interactuar en la sala 7 del museo  donde se encuentran los esqueletos más completos del hallazgo del gonfoterio de Chapala en abril de 2000, así como datos de su rescate y estudio.

appapppappapp

Enfocar la aplicación a los restos de dinosaurios dentro del museo te dará un mayor acceso de información, de ese modo podrás obtener, datos históricos, imágenes e incluso vídeos que te ayudaran a comprender mucho mejor esta ciencia.

El museo cierra los lunes, pero está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00hrs y los domingos de 11:00 a 16:00hrs.

El costo de la entrada al museo es de $20.00 para los adultos y con credencial de maestro o estudiante $10.00, mayores de 60 años, discapacitados y niños menores de 12 años gratuitos.
Ubicación: Av. Dr. R. Michel #520

Esq. Calzada González Gallo

Col. San Carlos

La aplicación es una propuesta por parte del Grupo INDETIA, cuyos desarrolladores son los jóvenes, Conrado Hernández López, José Catarino Iñiguez Vázquez y Fabián González Torres. Cada uno de ellos desempeña un papel importante en la realización de la aplicación.

Tristemente por el momento la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero se espera lanzar próximamente para iOs (Iphone, Ipad).

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook