Mary Anning en el logo de Google

%nombre de archivo%
  • Mary Anning, la incomprendida científica que descubrió los excrementos de dinosaurio es homenajeada en el Google a 215 años de su nacimiento.

Mary Anning en el logo de Google

En estos últimos días Google se ha puesto muy creativo a la ora de crear sus doddle conmemorativos, hoy toca homenajear a la paleontóloga inglesa Mary Anning, a 215 años de su nacimiento.

Averiguando un poco, nos enteramos que Mary Anning, fue una mujer de ciencia por cuyos descubrimientos actualmente considerada uno de los pilares de la  paleontología actual y que fue muy poco reconocida en su época, por su condición de mujer, lo cual no era muy bien visto en la sociedad que le toco vivir.

Aunque sus descubrimientos resultaron claves para confirmar la teoría de la extinción de las especies y sentaron los cimientos de la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, en su tiempo en Gran Bretaña no era aceptado que las mujeres participaran en la comunidad científica.

Me gustan estos doddles para celebrar fechas y personajes ilustres, al final terminas conociendo a personajes ilustres que el tiempo ha olvidad y que a veces en las escuelas ni se menciona.

Share via