Aspectos de la sensibilidad a la presión en tabletas digitalizadoras

Aspectos básicos de la sensibilidad a la presión en tabletas digitalizadoras
  • Compendio de 6 tips sobre los aspectos básicos de la sensibilidad a la presión en tabletas digitalizadoras.

Aspectos básicos de la sensibilidad a la presión en tabletas digitalizadoras

Las funciones sensibles a la presión están incorporadas en Photoshop, solo hay que saber dónde encontrarlas.

Al instalar el software del controlador que viene con la tableta digitalizadora Wacom, se puede sacar ventaja de todas las funciones sensibles a la presión de Photoshop. A pesar de ellos, aún los usuarios avanzados a en ocasiones ignoran dónde se encuentran estas funciones.

A continuación un compendio de 6 tips sobre los aspectos básicos de la sensibilidad a la presión en tabletas digitalizadoras

  1. Localiza las funciones sensibles a la presión en Photoshop.En la herramienta de pincel, selecciona el menú de opciones. Localiza los botones opacidad y flujo. Activa la sensibilidad a la presión: si la activas aquí, se anulará lo que seleccionaste en el panel del opciones del pincel.
  2. Aprende a trabajar con la sensibilidad a la presión.Utiliza el pincel. Cuando  activas la sensibilidad a la presión, conviertes a la tableta digitalizadora en una extensión natural de tu mano. Esta presión te otorga un nivel de control que un mouse ni siquiera puede soñar con ofrecer.
  3. Controla la presión. Cuando quieres trazar una línea más oscura, presionas con más fuerza, mientras que cuando quieres obtener una línea más clara, solo tocas suavemente.
  4. Controla la opacidad y el tamaño del pincel. Experimenta con la opacidad y el tamaño del pincel: puedes activar la opacidad de manera independiente o conjuntamente con el tamaño del pincel.
  5. Comprende las funciones. Puedes activar las funciones sensibles a la presión en varios niveles y en distintos lugares.
  6. Conoce los beneficios. ¿Qué obtienes al usar las funciones sensibles a la presión? Depende, ya que cada pincel será un poco diferente, así como también la disposición de los pinceles y la forma en que pintas en la tableta.

Una vez conozcas el funcionamiento de estas funciones en Photoshop y practiques y te diviertas con ellas, podrás sacar todo el potencial que puede brindarte este popular programa de edición de imágenes digitales.

Share via