in

Crean Gadget que ayuda a localizar personas dentro de los escombros en caso de sismo

%nombre de archivo%

Topos-de-Tlatelolco-crean-gadget-para-terremotos

 

Los sismos en la Ciudad de México son cada vez un fenómeno más común y no faltará los que recuerden los terrible estragos del suceso de 1985, por lo que desde entonces se ha trabajado en un dispositivo que pudiera ayudar a salvar vidas en caso de que un hecho similar llegara a presentarse.

“Los topos de Tlatelolco”, un grupo surgido a raíz de este incidente ha analizado los diferentes puntos cruciales que pudieran ayudar a la supervivencia de una víctima. Desde una canción que incluye instrucciones claras para las actividades a realizar dentro de un sismo, hasta un dispositivo de rastrear y alarma para los Topos.

Básicamente lo que hace este pequeño gadget es servir como un apoyo para las personas, ya sea como una luz de emergencia, como un amplificador de vida o incluso como un amigo que te aliente a mantener la calma, no perder la esperanza y mantenerte con vida el mayor tiempo posible, o por lo menos hasta que los rescatistas puedan llegar al lugar del incidente.

“Amuleto” como fue bautizado este pequeño gadget, cuenta además con una placa que refleja la frecuencia de los sonares de buscada, de manera que la señal se intensifique y sea más fácil para los rescatistas encontrar a la víctima.

El cuarto botón de este aparato manda un mensaje de auxilio a los topos para solicitar ayuda.

 

 

La organización de rescatistas está solicitando una aportación mínima de $1000 para obtener uno de estos “amuletos” con la finalidad de ayudar en futuros sismos y además recaudar fondos para continuar con su labor de rescate y lograr capacitar a un mayor número de elementos.

La idea es lograr implementarlo en otras partes del mundo y por supuesto no cabe duda que contar con uno de estos pequeños gadgets no está de más para sentirnos un poco más seguro, sobre todo tomando en cuenta que últimamente la actividad sísmica en México ha aumentado un tanto.

 

Fuente: unocero