8 Funciones útiles del Galaxy S5 que quizás no conocías

trucos galaxy S 5
  • Te dejamos a continuación 8 funciones ocultas, pero muy útiles del Galaxy S5. 

El  Galaxy S5, el buque insignia de Samsung, fue presentado recién en México, donde los usuarios se han visto atraídos por sus funciones, entre ellas: cámara de alta resolución, tecnología LTE, su sensor de frecuencia cardíaca, su batería, la funcionalidad IP67 a prueba de agua y polvo, el lector de huellas digitales, entre otras.

Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 tiene algunas otras funciones ocultas que quizás no conocías Si eres poseedor de este smarphone de gama alta, o bien estás pensando cambiar o adquirir un nuevo celular, este artículo será de tu interés.

A continuación te dejamos las 8 de las funciones útiles ocultas en el Galaxy S5:

1. Puedes usar un lápiz sobre la pantalla

Galaxy S5 cuenta con una pantalla táctil electrostática que permite escribir con una pluma, una uña o, incluso, un lápiz.

Para activar esta función, hay que ir al menú Settings (Configuración), a Display (Pantalla) y, luego, a Increase Touch Sensitivity (Aumentar sensibilidad táctil), o bien puedes elegir la sensibilidad táctil entre los 22 íconos del menú rápido que aparecen con solo arrastrar hacia abajo dos dedos en la barra de notificaciones, en la parte superior de la pantalla.

trucos-galaxyS51

 

(Cómo aumentar la sensibilidad táctil)

2. Inclinar el S5 horizontalmente para encontrar y buscar canciones similares

Es posible que, mientras escuches una canción, quieras buscar canciones similares pero no estés seguro de cómo encontrarlas sin hacer una búsqueda en línea o preguntarles a tus amigos.

Pues bien, lo que tienes que hacer es simplemente inclinar el Galaxy S5 hacia un lado y podrás encontrar justo la canción que deseas escuchar en ese momento.

Cuando escuchas una canción mediante el reproductor de música de Galaxy S5 e inclinas el teléfono, puedes encontrar la lista de canciones recomendadas para ti, que incluye canciones similares a las que están almacenadas en el dispositivo con anterioridad.

Para recomendar las canciones, se tienen en cuenta el ánimo, el género, el origen y otros aspectos de la música que se reproduce. Cuantas más canciones haya almacenadas en el teléfono, mejores recomendaciones se obtendrán.

Selecciona una canción de la lista para reproducirla automáticamente.

(Recomendación de música relevante al tema que se reproduce en ese momento)

trucos-galaxyS52

3. Nuevos modos fotográficos: fotografía de recorrido virtual, y fotografía y más

Entre los tantos y novedosos modos fotográficos que ofrece Galaxy S5, los dos más destacados son el modo “Virtual Tour Shot” (Fotografía de recorrido virtual) y el modo “Shot & More” (Fotografía y más).

En el modo “Virtual Tour Shot” (Fotografía de recorrido virtual), puedes tomar una serie de fotografías mientras simplemente tienes la cámara en la mano.Cuando terminas, se genera automáticamente una reproducción en la pantalla que permite una búsqueda sencilla.

También puedes crear una imagen móvil. Para ello, debes iniciar el modo y seguir las instrucciones de fotografía mientras te desplazas hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda.

El modo “Shot & More” (Fotografía y más) te permite editar las fotografías inmediatamente después de tomarlas, con varios efectos.

Cuando este modo está activado, las fotografías se toman en una sucesión rápida y se pueden aplicar varios efectos, como Best Photo (Mejor fotografía), Best Face (Mejor rostro), Drama Shot (Fotografía escénica), Eraser (Goma de borrar) y Panning Shot (Fotografía panorámica), para que puedas crear de manera rápida y sencilla las fotografías que desees.

También puedes descargar varios modos de fotografía de Samsung Apps.Si presionas el botón “Download” (Descargar) al final de la lista de modos, hay un vínculo directo a Samsung Apps, donde puedes descargar otros modos de fotografía.

trucos-galaxyS53

(Fotografía de recorrido virtual)

4. Modo Privado para el contenido confidencial

¿Cómo debes almacenar el contenido que no deseas compartir?

GalaxyS5 admite el modo privado, que permite ocultar fotografías, videos, música, grabaciones y archivos de contenido en My File (Mi archivo) para mantenerlos fuera de la vista de ojos curiosos.

Primero, selecciona Private Mode (modo Privado) en Settings (Configuración) y elige el método de desbloqueo que desees usar.Luego, selecciona los archivos que deseas ocultar y haz clic en Move to Private (Mover a privado), en Menu (Menú), y se creará un ícono de bloqueo junto a los archivos seleccionados.Los archivos ahora están protegidos.

El contenido guardado de esta manera aparece en la pantalla solo en el modo Privado y no se ve cuando el modo está desactivado.

Si olvidas el método de desbloqueo del contenido privado, tendrás que restablecer los valores predeterminados del teléfono,así que asegúrate de no olvidar cómo desbloquear ese contenido.

trucos-galaxyS54

5. ¿Qué sucede si, durante una conversación, deseas saber más acerca de la persona con la que hablas por teléfono?

Galaxy S5 muestra información acerca de tu interlocutor cuando haces o recibes una llamada, o durante la conversación.

Ve a Settings (Configuración), a Call (Llamada) y, luego, a Display of the Other Person’s Information (Mostrar la información del interlocutor) para ver su actividad reciente en las redes sociales (Google +), además de los mensajes y las llamadas anteriores entre ustedes.

(Actividad reciente en redes sociales del interlocutor y registro de comunicaciones contigo)

trucos-galaxyS55

6. La caja de herramientas, una selección de las aplicaciones de uso más frecuente

La función de caja de herramientas ofrece un rápido acceso directo a tus aplicaciones favoritas.

Para acceder a esta función, arrastra la barra de notificaciones de la parte superior, elige el ícono Toolbox (Caja de herramientas) en el panel rápido, o bien ve a Settings (Configuración) y a Toolbox (Caja de herramientas), y busca un ícono de círculo blanco con tres puntos

Mantén el dedo en el ícono de caja de herramientas y presiona Editing (Edición) en la parte superior para abrir una pantalla de configuración, donde podrás elegir las aplicaciones que deseas agregar a la caja de herramientas.

Las aplicaciones incluidas allí se pueden iniciar desde cualquier pantalla, lo que te permite hacer varias tareas al mismo tiempo.

trucos-galaxyS56

7. Puedes designar como “contacto importante” a aquellas personas con las que intercambias mensajes con frecuencia

Esta función permite designar como contactos importantes los números telefónicos de las personas con las que intercambias SMS con frecuencia para que aparezcan como íconos en la parte superior de la aplicación de mensajería.

Con esta función, aumenta la eficacia durante el intercambio de SMS, ya que con solo tocar los íconos de los contactos importantes en la parte superior podrás enviar o recibir mensajes.

Inicia la aplicación de mensajería y presiona el ícono “+” para designar un contacto importante de la bandeja de entrada o la libreta de direcciones.Puedes agregar hasta 25 contactos importantes.

(Presiona “+” para agregar contactos importantes, y se creará el ícono correspondiente)

trucos-galaxyS57

8 Puedes hablar por teléfono mientras usas otra aplicación: notificación emergente de llamadas

En general, cuando entra una llamada mientras el usuario usa otra aplicación, la aplicación se suspende y la pantalla cambia por la pantalla de llamada entrante.

Galaxy S5 te notifica de una llamada entrante con un mensaje emergente, lo que te permite continuar usando la aplicación sin problemas mientras hablas por teléfono.

Ve a Settings (Configuración) y a Call (Llamada),y marca la opción Popup call notification for calls (Notificación emergente de llamadas) para ver un mensaje emergente, en lugar de que cambie la pantalla.

Presiona el ícono de altavoz en el centro del mensaje emergente para comenzar la conversación mientras continúas con lo que estabas haciendo.

trucos-galaxyS58

Share via