Sony anuncia su casco de realidad virtual

%nombre de archivo%

 

morpheus

Durante el mes de marzo en San Francisco se lleva a cabo la feria de Desarrolladores de videojuegos y en esta ocasión Sony ha presentado su casco de realidad virtual denominado “Mospheus”. Un sueño para cualquier gamer.

Los cascos de este tipo se han presentado ya en varias ocasiones, pero en la mayoría se quedan únicamente en prototipos. En esta ocasión Sony da esperanzas con su proyecto Morpheus, que aunque no será el nombre final del gadget se espera esté disponible para finales de este año o principios del 2015.

Con este gadget los usuarios de Playstation 4 podrán vivir la experiencia de los videojuegos en primera persona.

La idea es involucrar al jugador más a fondo en el juego, de modo que con el casco tenga una visión más real del mismo y el control en sus manos se convierta en una espada de combate dentro del videojuego.

El casco será capaz de transmitir a cada ojo una imagen de 1920 x1080 pixeles de resolución de modo que pueda darse una sensación de profundidad al jugar. Incluyendo además varios acelerómetros que den mayor realidad a los movimientos dentro del juego.

La creación de este casco fue una idea que Sony ha venido desarrollando desde 2010 pero que no se había atrevido a lanzar al mercado debido a que la tecnología no contaba con los avances suficientes para lograr una verdadera realidad virtual.

Como parte de la experiencia se incluye un sistema de sonido envolvente que logrará que el jugador sea capaz de percibir el sonido desde distintos ángulos en el espacio.

La realidad virtual está a la vuelta de la esquina y todos lo sabemos, solo es cuestión de esperar un poco más.

Y por supuesto Sony presenta este gadget con la idea de poder colaborar con otras empresas que logran explotar su producto de modo que no sea exclusivo de los videojuegos.

Lo que no se dio fu un precio o fecha exacta de su salida al mercado, pero parece que no habrá que esperar mucho.

 

Fuente: El Mundo

Share via