Convierte minutos sin tu celular en agua potable

%nombre de archivo%

tumblr_m19ijr36k11r309xzo1_r1_500

 

Como sabemos la escases de agua potable en el mundo se hace cada vez más visible e innumerables organizaciones trabajan para evitar que cientos de niños mueran a causa de esta escases.

La UNICEF es una de las organizaciones que lleva agua potable a los lugares más alejados del planeta que no tienen acceso a ella.

Atreves de su programa “Tap Proyect” creado en el 2007 la UNICEF con ayuda de patrocinadores como Giorgio Armani, logra llevar agua potable a quienes más lo necesitan.

En la actualidad, UNICEF trabaja en más de 100 países de todo el mundo para mejorar el acceso a las instalaciones de agua potable y saneamiento en las escuelas y comunidades y para promover prácticas seguras de higiene.

Los proyectos incluyen la atención de urgencia en Filipinas, donde el UNICEF ha proporcionado hasta ahora kits de agua, productos de tratamiento de agua, inodoros portátiles y kits de higiene a cientos de miles de personas que lo necesitan.

Lo mejor de este proyecto es que cualquiera puede ayudar de manera muy sencilla.

Actualmente utilizamos nuestro Smartphone gran cantidad de horas al día y si dejamos de tocarlo por lo menos 10 minutos al día, podemos lograr traducir eso en 1 día de agua potable para un niño que lo necesita.

El procedimiento es muy sencillo, solo hay que entrar a UNICEFTAPPROJECT.ORG desde nuestro celular y dar en comenzar. Se nos pide dejar el celular en una superficie fija y comienza el conteo. Mientras no utilicemos el equipo se van acumulando logros por cada 10minutos.

Con este programa no solo podemos ayudar sino ayudarnos a nosotros mismos bajándole un poco a nuestra adicción por no dejar ni 5segundos el Smartphone.

Además de esta campaña, también te puedes anotar como voluntario para diferentes campañas o hacer pequeñas donaciones desde 5 dólares.

Así que ya lo saben, ayudar no es tan difícil.

 

 

Fuente: UNICEF

Share via