Nuevo Corvette C7.R comparte tecnología del Z06

Corvette C7.R
  • Corvette C7.R es codesarrollado con el nuevo Corvette Z06; compartiendo chasis, tecnologías de motor y estrategias aerodinámicas

Corvette C7.R

El día de hoy Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015. Ambos representan la conexión más cercana en los tiempos modernos entre los Corvette producidos para competencias y los diseñados para carreteras, compartiendo los niveles de ingeniería que los caracterizan y componentes como arquitectura de chasis, tecnologías de motor y estrategias aerodinámicas.

Para este año, Corvette Racing preparará dos autos de carreras C7.R, comenzando el 25 y 26 de enero en la 52ª Rolex 24 en Daytona. Esta competencia da inicio al Campeonato “United SportsCar TUDOR”, una nueva serie que debuta este año después de la fusión de “American Le Mans Series” y “Grand-Am Rolex Sports Car Series”. El C7.R competirá en la clase GT Le Mans en 11 carreras alrededor de Norteamérica.

También se espera que el equipo compita en junio en las 24 Horas de “Le Mans” (una carrera que Chevrolet y Corvette Racing han ganado siete ocasiones) en la categoría GTE Pro.

Desde el debut del equipo en competencias en 1999 con Corvette C5-R, Corvette Racing ha tenido un éxito incomparable. C5-R y C6.R dieron a Chevrolet 90 victorias alrededor del mundo y 10 campeonatos de fabricante en “American Le Mans Series”. En 2013, Corvette Racing ganó cinco carreras y arrasó con campeonatos de fabricante, del equipo y el conductor de la clase GT para una segunda temporada consecutiva.

Una parte clave en el éxito del equipo, es la transferencia de tecnología entre los Corvette de producción para carretera y los de competencia.

Muchas de las características arquitectónicas y aerodinámicas del C7.R están basadas en componentes y tecnologías equivalentes al Corvette Z06, destacando:

Nuevo marco de aluminio
Como antes, el auto de carreras y el Z06 compartirán la misma producción del marco de aluminio, que en ambos casos se fabricará en las mismas líneas de producción de su fábrica de Bowling Green (Kentucky).

El Corvette Z06estará disponible con dos transmisiones: un cambio manual de siete relaciones y un automático (de doble embrague) de ocho.

Motor de inyección directa
La incorporación de inyección directa de combustible para Corvette Z06, por primera vez desde el fin de la era de GT1 en 2009, permitirá que la tecnología vuelva a un Corvette de carreras. Ofrecerá una mayor eficiencia, lo que puede hacer una diferencia significativa en las carreras de resistencia a larga distancia, como Daytona y Le Mans, reduciendo el tiempo a través de un menor número de paradas.

Aerodinámica
Los cambios en aerodinámicas de Corvette Stingray vinieron directamente de Corvette C6.R, incluyendo el radiador delantero inclinado, el cofre funcional y tomas de aire, así como la transmisión trasera y tomas de enfriamiento para el diferencial.

Share via