AgoraPulse: Crea concursos, administra tus fan pages y convierte a tus fans de Facebook en clientes

%nombre de archivo%

Herramientas_Facebook_Agora_pulse

¿Cuántas herramientas de Facebook conoces para realizar concursos y monitorear tanto tu fan page como la de tu competencia?, yo he estado investigando algunas y así fue como me acabo de encontrar con ÁgoraPulse, la cual me parece bastante interesante y completa, tanto que me ha dejado con ganas de probarla.

¿Qué es AgoraPulse?

Como lo comenté anteriormente, AgoraPulse es una herramienta para Facebook que nos permite crear distintos tipos de concursos, medir y monitorear tanto tu comunidad como tus publicaciones  y lo que me pareció más interesante: convertir a tus fans clientes potenciales.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de ÁgoraPulse?

AgoraPlus cuenta con cuatro potentes e interesantes funcionalidades que son:

  • Aplicaciones: AgoraPulse cuenta con 10 aplicaciones distintas para crear concursos en Facebook de manera rápida y sencilla. Entre las opciones que tienes con esta funcionalidad están: Quiz, concurso de fotos, sorteos, premio instantáneo, test de personalidad, top fans, concurso de fotos, cupones, cupones, petición,  aplicaciones de contenido.
  • Estadísticas: Creo que la nueva sorpresa que Facebook nos dio al disminuir el alcance de nuestras publicaciones hasta en un 40% obligando a las empresas a invertir presupuesto en su publicidad, muchos estamos buscando la manera de mejorar nuestro alcance orgánico, es por ello que esta característica me pareció súper importante. Con “Estadísticas” podemos desde analizar el desempeño de nuestra fan page junto con el alcance de nuestras publicaciones así como analizar que es lo que está sucediendo con nuestra competencia, es decir, ¡podremos realizar un benchmark en tiempo real!.
  • Moderación: Con moderación lo que tenemos es un administrador de nuestras publicaciones, la gestión de roles si es que hay más de una persona involucrada en nuestra fan page y lo que me pareció interesante en esta funcionalidad “la moderación automática” con la cual gracias a la introducción de palabras clave oculta y/o borra aquellos post que no quieres que aparezcan en tu muro.
  • Cualificación: ¿Tienes una ecommerce, mandas newsletter o simplemente  necesitas  una base de datos?, con “Cualificación” puedes administrar y cualificar a tus fans (detectar embajadores) para posteriormente gracias a las aplicaciones anteriormente mencionadas podrás exportar sus datos.

¿Cuáles son los costos de ÁgoraPulse?

Los precios son mensuales y en lo personal creo que son bastante accesibles y varían dependiendo del número de fans que tengan tus fan pages, van de los  29 dólares (por 1 página con hasta 6000 fans) hasta los 99 dólares (por 5  páginas con hasta 100,000 fans).

¿Necesitas más información?

Entonces te invito a visitar  su sitio web http://www.agorapulse.com

Si conoces, manejas o consideras una opción tan buena o mejor que AgoraPulse, no dudes en dejar un comentario en este post.

Share via