in

Google conmemora el Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer

Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer

Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer

El día de hoy Google conmemora el Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, pero en esta ocasión no cambia su logotipo com es usual, si no que simplemente agrega un moño blanco a su página de inicio.

Antecedentes

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, y se conmemora anualmente cada 25 de noviembre en recuerdo de las 3 hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su declaración contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la definió a la “violencia contra la mujer”como “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

En Isopixel.net nos manifestamos también contra cualquier acto de violencia contra la mujer.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.