in

Slate 7 de HP, su primer Tablet con Android después de WebOS

Estuvimos probando esta pequeña Tablet de HP, uno de los terminales del tipo más económicos del mercado y verdaderamente nos encontramos con muchas sorpresas.

slate7

La primera de ellas fue el tamaño, ya que al tener 7 pulgadas la hace de las pocas en su genero. Como lo comentamos en el titulo de la nota, es la primera Tablet de HP que trae integrado el sistema operativo Android, ya que HP desarrollaba sus propio, y ya extinguido, SO llamado WebOS.

Entrando en detalles. Hay que especificar desde ahora que por el precio de la misma nos hacíamos a la idea de un dispositivo muy limitado en cuanto a rendimiento se trate, pero no, la realidad es que no.

Con esto tampoco queremos decir que es la mejor Tablet en su genero, pero sí se puede defender.

Vamos a empezar con lo que mas les gusta, las características técnicas.

Esta pequeña trae un procesador ARM de doble núcleo Cortex-A9, 1,9 GHz que corre con 1 GB de memoria RAM; entendamos que por el tamaño, es muy prudente.

Por la parte de almacenamiento, tenemos 8 GB teniendo la posibilidad de expandir a 32 GB por medio de tarjetas microSD. En el video dije SD, pero bueno, vuelvo a especificar que es por la versión micro.

En cuanto a peso, aunque son 368 gramos, honestamente no se siente muy ligera, pero al paso del tiempo de usarla, uno se puede acostumbrar y realmente esto no será un problema.

Las cámaras dejan mucho que desear, como todas las tablets del mercado. La calidad no es la mejor, pero son útiles, y realmente nunca hemos querido una tablet por su cámara, así que esto tampoco será un impedimento o algo negativo. Los 3 megapixeles de su cámara trasera sirven para una foto express, no para hacer fotografía profesional, teniendo esto claro… la cámara delantera es una VGA que sirve para hacer videoconferencias, aunque dudamos mucho que alguien nos pueda reconocer, es un buen detalle que la hayan puesto.

Por ultimo, nuestra pantalla, que como ya comentamos, tiene 7 pulgadas, es una LCD y cuenta con una resolución de 1024 x 600, por el tipo de pantalla, no se puede exigir más, sirven perfecto.

Algo positivo que podemos sacar de esta pantalla, entre otras cosas, es que la batería dura más debido a las exigencias arriba mencionadas.

La tablet te puede durar dos o tres días con batería con un uso moderado, checar mails, ver un par de videos, escuchar tal vez alguna canción y visitar redes sociales.
Si uniéramos este tiempo, el calculo estimado es de 5 o 6 horas de uso continuo. Es muy variable, los recursos de cada acción hacen que esto pueda ser muy inconstante, pero este aproximado nos dice mucho. Son 3500 mAh de batería por lo que cargarla rápido tampoco será un problema.

Ahora. En la parte física, HP olvidó los botones y se los metió a la pantalla. Sólo tenemos botones de encendido/apagado, volumen y claro, no podía faltar el aclamado sonido beats audio que sin duda les dará una buena experiencia en multimedios.

Físicamente, el dispositivo es atractivo a la vista, especialmente este rojo que nosotros hemos probado, el material es muy solido y se siente bien al tacto, no los va a decepcionar. En existencia pueden encontrar en colores gris y rojo.

En general, esto es lo que tenemos, una tableta con Android 4.1 Jelly Bean, sin promesa de poder actualizar a una versión superior, pero muy funcional si la requieren para cosas básicas como mail, navegación, redes sociales, juegos, música (sobre todo música) y películas.

Conclusión: Si tienen en mente comprar una tablet “mini” y tienen poco presupuesto, esta es sin duda su mejor opción; pero… si están buscando la mejor experiencia en pantalla y gráficos, o es su primer dispositivo de este tipo, seguramente no es lo más conveniente.

Si tienen alguna duda extra o algún comentario, no duden ponerlo en la parte asignada para eso debajo de este post.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook