¿Por qué tener WeChat? Características y funciones

%nombre de archivo%

WeChat presentó una amplia variedad de nuevas características diseñadas para conquistar a los usuarios, con la que busca convertirse en la mejor plataforma en su tipo para smartphones.

WeChat es una aplicación para comunicarse con todos, gracias a sus capacidades multiplataforma compatibles con los más populares sistemas operativos y una estricta política de seguridad, que garantiza la protección de la información de sus usuarios.

Al respecto, Amy Cao, Country Manager para México explicó: “En WeChat los usuarios pueden añadir amigos con una amplia gama de opciones y métodos innovadores, que incluyen códigos QR y la activación de las funciones basadas en localización, tales como “Pulsar juntos”, “Personas cercanas” y “Sacudir”. Dichas funciones pueden ser utilizadas con total seguridad, debido a la autenticación de dos vías que permite al usuario hablar con otros. Nuestra aplicación mejora la interacción social mediante el soporte al intercambio de texto, voz y video, emoticones, stickers y fotos con amigos a través de la red de datos”.

Algunas de las características que distinguen a WeChat del resto de las opciones en el mercado son la configuración específica en cuanto privacidad, por ejemplo en “Momentos”: “WeChat permite la instalación de opciones privadas de visibilidad al compartir fotos, por lo que solamente serán visibles para los contactos seleccionados. Esta misma configuración aplica a los comentarios: sólo aquellos contactos que son amigos entre sí podrán leerlos”, explicó la directiva.

Medidas para garantizar la privacidad
Una de las principales preocupaciones de los usuarios es la protección de su privacidad. Debido a ello, WeChat incluyó en su más reciente versión numerosas opciones para resguardarla. Por ejemplo, no es posible simplemente agregar nuevos contactos a través de su número de teléfono, como es habitual con otras aplicaciones; WeChat siempre solicitará aprobación antes de que un nuevo contacto pueda interactuar directamente con el usuario.

Asimismo, no es posible ver la última vez que alguien utilizó la aplicación o si el destinatario ha leído el mensaje que le fue enviado. Para WeChat esta información es privada, lo que permite a la gente a leer y responder los mensajes cuando realmente esté en condiciones de hacerlo.

Situaciones en las que el usuario no puede o no quiere recibir mensajes son muy comunes. En estos casos no es necesario desactivar el smartphone por completo pues WeChat puede desconectarse sin perder el resto de la conectividad del teléfono.

Share via