Notegraphy el "Instagram" de las palabras

notegraphy
  • Presentación de Notegraphy, una web y una aplicación móvil que replantean la forma de escribir y compartir texto online a través del diseño.
  • En Bau, el próximo 7 de noviembre. Entrada libre. Aforo limitado.

notegraphy

El próximo jueves 7 de noviembre, Rafa Soto acudirá a Bau a presentar el proyecto: Notegraphy, una web y una aplicación móvil que replantean la forma de escribir y compartir texto online a través del diseño.

“Creemos en el diseño, las palabras, Internet y el poder de las tres cosas juntas”, señalan los responsables del proyecto.

Esta app, lanzada en el AppStore el pasado 17 de octubre y que cada día se descargan miles de personas, permite al usuario crear diseños perfectamente maquetados en tiempo real; no en vano alguien ya la ha bautizado como el “Instagram” de las palabras. Ya se trate de una palabra, o una novela entera, en solo tres pasos –escritura, el estilo y la acción- el texto será “Always Beautiful”.

Para entender en un minuto y 12 segundos cómo funciona Notegraphy: vean el vídeo.

Una de las singularidades de este proyecto es la colaboración conjunta con algunos de los diseñadores gráficos más destacados del mundo, entre ellos:  Jessica Hische (San Francisco), Mario Hugo (Nueva York), Sean Freeman (Londres), Non-Format (Oslo/Minneapolis), Stephan Walter (Zurich), Sara Blake (Nueva York), Dainippon Type Organization (Tokio), Luca Ionescu (Sydney), Sougwen Chung (Nueva York), Matthew Tapia (Honolulu), David Ruiz (Barcelona), Chris Rubino (Nueva York), Feed (Montreal), Vruchtvlees (La Haya), Ariane Spanier (Berlín) y Mek Frinchaboy (Buenos Aires). Sus creadores anuncian que en los próximos meses Notegraphy seguirá colaborando con otros diseñadores para conseguir un catálogo de más de 50 colecciones antes de que acabe el año.

Según HerraizSoto&Co, escribimos más que nunca. Internet y los móviles han potenciado y agudizado nuestra necesidad de comunicarnos, y las redes sociales nos hacen mucho más participativos de lo que somos en la sociedad analógica. Y si vivir en sociedad va ligado a la necesidad de pertenecer y reafirmarse, escribimos tanto en las redes por un motivo concreto: para ser queridos.

La aplicación está disponible gratuitamente en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch.

Cuándo: 7 de noviembre. A 20:00 h

Dónde: Espacio Polivalente de Bau, Centro Universitario de Diseño (Pujades 118, Barcelona)

Entrada libre. Aforo limitado.

Share via