‘Women Who Draw’ Directorio en línea que conecta ilustradoras en todo el mundo

Whomen Who Draw
  • ‘Women Who Draw’ es un directorio en línea que conecta a mujeres que ejercen la ilustración de manera profesional o freelance en todo el mundo, independientemente de su raza, orientación sexual o crencias.

Desde siempre la ilustración siempre ha sido una gran herramienta para que los creativos expresen su talento y su realidad. Con el crecimiento de Instagram y otras redes sociales de intercambio de imágenes, las ilustradoras mujeres han encontrado un nicho y están creando un universo de elementos sobre la problématica que significa ser mujer en esta profesión, independientemente de su origen, edad o preferencias.

En ese sentido, surge Women Who Draw’, un directorio abierto en línea que brinda una plataforma para que las ilustradoras profesionales promuevan su trabajo independientemente de su género, su raza o sus creencias. El concepto detrás de ‘Women Who Draw’ es simple: es un “directorio abierto de mujeres * ilustradores profesionales, artistas y dibujantes”.

La iniciativa fue creada a finales de 2016 por las ilustradoras estadounidenses Wendy MacNaughton y Julia Rothman, que buscaban una manera de dar visibilidad a las ilustradoras, incluidas las pertenecientes a minorías étnicas y mujeres LGBTI, para que se conecten y sigan siendo creativas en todo el mundo.

Con categorías desglosadas por raza, religión, orientación y ubicación, ‘Women Who Draw’ trata de mostrar la diversidad de trabajo que ha sido generado a partir de estas artistas “menos visibles”.

Si eres dibujante o ilustradora, puedes unirte a ‘Women Who Draw’ haciendo clic aquí. También puedes seguir su cuenta en Instagram, para conocer un poco más sobre el increíble trabajo que están generando.

Women Who Draw, Mujeres que dibujan
Women Who Draw, directorio que conecta ilustradoras y dibujantes de todas partes del mundo, para ayudarlas a promover su trabajo.

Share via