Sony World Photography Awards – Concurso de foto

Sony World Photography Awards

Sony World Photography Awards

Los premios de fotografía Sony World Photography Awards, es un concurso de fotografía que busca descubrir al mejor fotógrafo de México.

El premio Mexico National Award está abierto a los fotógrafos de todas las habilidades en todo México. El registro de las fotografías es gratuito vía www.worldphoto.org y los fotógrafos pueden entrar a una de las diez categorías.

Entre los jueces, se encuentra Pedro Meyer, que premiarán una sola fotografía como la mejor imagen que un mexicano haya tomado dentro de las categorías del concurso.

El premio especial repsrsenta una gran oportunidad para que los fotógrafos muestren su trabajo a nivel mundial y se les reconozca al lado de los fotógrafos más destacados del mundo.

El nombre del ganador del premio Mexico National Award será dadoa  conocer el 18 de marzo de 2014. El fotógrafo ganador recibirá una cámara Alpha 7, además de un viaje a Londres para asistir a la ceremonia de premiación.

Dos fotógrafos más recibirán premios; el segundo lugar recibirá una cámara Alpha 77 y el tercer lugar, una cámara Alpha 58.

Se exhibirá el trabajo de los 3 fotógrafos al lado de fotógrafos profesionales de todo el mundo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards a realizarse en Londres en mayo de 2014 y que se mostrará en línea en www.worldphoto.org.

Cada año, los premios Sony World Photography Awards celebran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional. Los premios incluyen: 15 categorías profesionales para fotógrafos serios; 10 categorías abiertas para entusiastas; el concurso de fotografía de Enfoque Estudiantil para estudiantes de fotografía de educación superior entre 18 y 28 años de edad y el Concurso Juvenil para fotógrafos menores de 20 años.

Se elegirá al ganador del premio Mexico National Award de las fotografías registradas en el concurso abierto de los Sony Word Photography Awards que hayan tomado ciudadanos mexicanos.

El concurso abierto incluye diez categorías que son:

  • Arquitectura
  • Artes y cultura
  • Mejorada
  • Fotografía con poca luz
  • Naturaleza y vida salvaje
  • Panorámica
  • Gente
  • Sonrisas
  • Fotografía de alta velocidad
  • Viajes

Proceso
En primer lugar, un comité de preselección de la Organización Mundial de la Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés) evaluará las fotografías y, posteriormente, un panel especial de jueces, que incluye a Pedro Meyer y a Astrid Merget, Directora Creativa de la WPO, elegirá a un ganador.

El concurso se cierra el 6 de enero de 2014.

Más información: http://www.worldphoto.org/

Share via